Originándose como un pueblo pesquero, Cabarete se ha convertido en la actualidad en uno de los puntos turísticos más potentes de República Dominicana. Está ubicado en la provincia de Puerto Plata. Asimismo, es un distrito municipal del Municipio de Sosúa, caracterizado por sus condiciones ideales para los deportes acuáticos como el surf, windsurf, kitesurf y paddleboarding.

Sus playas, rebosantes de un encanto natural, no son el único atractivo que posee este pequeño pueblo bohemio en la costa norte. Montañas, cuevas, lagunas, mogotes, dolinas, manglares y jungla tropical, son el toque final de la naturaleza para dotar a Cabarete de su esencia única.

Para darte una idea de sus mayores atractivos turísticos, hoy te presentamos dos sitios especiales que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Cabarete.

¿Cómo se llega?

Para llegar a este bello pueblo, cuenta con varias opciones, empezando por la forma para llegar al país. Los aeropuertos internacionales de Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo y Punta Cana son la principal forma de ingresar al país, contando además con servicios de taxi que le permiten dirigirse hasta Cabarete.

Sin embargo, debido a su cercanía, los aeropuertos de Puerto Plata y Santiago son los más recomendados. Desde Puerto Plata puede elegir entre tres opciones básicas de transporte, por medio de la red de buses, taxis o el alquiler de vehículos; todo dependiendo de su espíritu aventurero y la cantidad de personas que le acompañen.

En este caso, la duración de su viaje será tan solo de 20 minutos sin la realización de escalas por otros lugares turísticos en el camino.

Dos sitios turísticos que no puede dejar de visitar en este pueblo pesquero

Aunque los encantos de Cabarete son infinitos, existen dos lugares en particular que debe visitar para sumergirse un poco mejor en el ambiente lleno de vida del lugar, estos son:

La playa de Cabarete

La playa principal de Cabarete es el atractivo más conocido del lugar y la responsable de la enorme actividad turística que da vida al pueblo. Localizarla no es tarea complicada para los recién llegados, pues con tan solo unos pasos por la única calle de este lugar, basta para dar con el imponente mar.

La mayoría de las actividades realizadas en la playa giran en torno a sus cualidades naturales, la brisa, sus aguas cristalinas y el oleaje. Las clases para practicar deportes acuáticos siempre están disponibles, pero actividades más tranquilas como la observación y el vuelo de cometas no se quedan atrás.

Las Cuevas de Cabarete

En la vía entre Sosúa y Cabarete, se encuentra la entrada al parque nacional El Choco de Puerto Plata, donde está ubicado el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta, y uno de los atractivos naturales más impresionantes de República Dominicana. Un paraíso subterráneo que goza de una exótica biodiversidad y actividades ideales para su espíritu aventurero.

Para explorar las diversas cuevas y lagunas que conforman el lugar, solo basta con acercarse al parque nacional para contratar uno de los servicios turísticos que ofrecen y que más se ajuste a su bolsillo. Durante el paseo, puede tener la oportunidad de bañarse en alguna de las pequeñas lagunas que se encuentran en las tres cuevas principales, Cristal, Vudú y Las Ranas.

Deja un comentario