El ron en los pueblos del Caribe no suele ser simplemente una bebida alcohólica: es mucho más que eso. Su historia está entremezclada con los orígenes de la cultura, así que tomarse un ron significa también beber un poco de su historia.

Pensando en ello, los creadores del Centro Histórico Ron Barceló han preparado a las personas que deseen visitarlo toda una experiencia “inmersiva”, donde podrás descubrir los procesos llevados a cabo para producir la excepcional bebida.

El diseño del Centro está inspirado en una barrica: entrar en él será como estar en el interior de una barrica de madera, donde se destilan los líquidos que después de pasar por el añejamiento se transformará en uno de los mejores rones del mundo.

Este Centro Histórico es el primero en su estilo en el país y la idea que impera en el lugar es mostrar el proceso completo que lleva a producir la deliciosa bebida: eso sí, recuerda que los excesos son malos, así que disfruta el delicioso sabor con prudencia.

Procesos antiguos y modernos

En las instalaciones del Centro Histórico podrás aprender cómo se realiza el ron. Pero además, también podrás saber cómo se realizaba el proceso del destilado del ron anteriormente.

Todos los visitantes quedan realmente encantados con la atención que se recibe en el Centro: allí podrás ver cómo se añeja, se elabora y se envasa el ron y además podrás degustarlo. En las instalaciones también encontrarás una tienda, donde podrás adquirir tus variedades favoritas para que el recuerdo dure un poco más.

Ron con sabor a tradición

Si de hurgar la historia se trata, el ron dominicano se remonta a los tiempos en que Cristóbal Colón llevó la caña de azúcar al Nuevo Mundo. Para 1630, los primeros colonos iniciaron la elaboración del ron en las islas del Caribe, comenzando a producirse los primeros licores que darían la base de lo que ahora conocemos como ron.

Desde entonces, la tradición ha llevado a familias como la Barceló a elaborar productos de inigualable calidad y con un sabor propio. Y por supuesto, es un motivo de orgullo nacional para los nativos de República Dominicana saber que el ron propio de estas tierras es de los mejores del mundo.

Cómo llegar al Centro Histórico Ron Barceló

El Centro Histórico Ron Barceló está ubicado en las cercanías de la pintoresca San Pedro de Macorís.  Para llegar desde San Pedro de Macorís, debes tomar la Autovía del Este por unos diez kilómetros. La dirección exacta es Carretera de Quisqueya km 6, Quisqueya.

Deja un comentario