¿Habías pensado que puede existir algo tan delicioso como un Chocomuseo? Pues existe y está en Punta Cana, República Dominicana. Este lugar es especialmente popular porque no sólo ofrece una visión de la historia del cacao en República Dominicana, sino que también tendrás la oportunidad de degustar las deliciosas variedades del chocolate.

El Chocomuseo está ubicado dentro del complejo de tiendas Mundo Auténtico y se ha convertido en un lugar muy visitado por los viajeros y amantes del chocolate. Y por supuesto, como el chocolate es un producto que tiene fans a lo largo de todo el mundo, el Chocomuseo es el lugar preferido de muchos.

Qué hacer en el Chocomuseo

A pesar de su nombre de museo, realmente el Chocomuseo es un espacio destinado a disfrutar del chocolate en todos los sentidos. Por supuesto que en la visita al museo, si así lo deseas, podrás conocer todo sobre el proceso de elaboración artesanal del chocolate, desde que es un simple grano de cacao hasta convertirse en la delicia que gusta a grandes y chicos.

Podrás asistir a un taller de una duración de unas dos horas, donde un maestro chocolatero podrá enseñarte los secretos del proceso. Y no sólo eso: recuerda que los antiguos habitantes de estas tierras, los mayas y los aztecas, eran fanáticos del chocolate y algunas de sus recetas han llegado hasta nuestros días.

Si lo que quieres es adquirir algunas cosas realmente especiales, en la tienda podrás encontrar, como es previsible, deliciosas bebidas y helados a base de chocolate. Pero también hay cremas y jabones a base de chocolate.

Además, durante toda la visita, podrás ir degustando el chocolate como a tí te gusta: amargo, con leche, negro, blanco y otros que realmente te dejarán sorprendido por su gran calidad.

Cacao dominicano

Ahora bien, ¿por qué hacer un museo del chocolate? No solamente porque es delicioso y a casi todo el mundo le gusta el chocolate, sino también como una manera de resaltar el excelente chocolate dominicano.

Es que el cacao es uno de los cuatro mayores productos de República Dominicana: es nada más y nada menos que el cuarto exportador de cacao de Estados Unidos.

Además, tienes que saber que el cacao en República Dominicana se desarrolla naturalmente, convirtiéndose así en uno de los más grandes suministros de cacao orgánico a nivel mundial. Asimismo, los expertos han calificado a República Dominicana como el segundo país productor de cacao fino y de aroma a nivel mundial. Así que no esperes más y haz tu visita al Chocomuseo y no te arrepentirás.

Cómo llegar al Chocomuseo

La mayoría de los hoteles de la zona organizan tours para llevar a los interesados al Chocomuseo. Ubicado en Mundo Auténtico, en la avenida Barceló de Punta Cana, se encuentra a unos diez minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Para llegar hasta allí, debes tomar por la carretera Higüey Miches, hasta cortar con la avenida Barceló. El recorrido desde el aeropuerto es de unos diez kilómetros, pero se encuentra a poca distancia de los hoteles más conocidos de Punta Cana.

Deja un comentario