Con una superficie de 22 hectáreas, Isla Catalinita es una las islas que conforman el Parque Nacional del Este en el sureste de República Dominicana. La isla se encuentra deshabitada y suele ser punto de referencia de diferentes excursiones, cruceros o barcos turísticos que buscan sus playas por los corales poco profundos y sitios ideales para la práctica del buceo.

Isla Catalinita se encuentra a poco más de tres kilómetros de Isla Saona, la vecina mayor de este grupo de islas, y casi un kilómetro y medio de La Española, parte continental de la isla principal de República Dominicana. Embarcaciones privadas y excursiones permiten el acceso a esta isla y el disfrute de todo lo que ofrece al turismo internacional.

Vida marina en Isla Catalinita

El submarinismo es una de las principales actividades a llevar adelante en la Isla Catalinita. Bucear en el canal de Catuano y toda la zona silvestre que lo rodea es un placer gracias a sus aguas cristalinas y las paredes de corales que permiten disfrutar la vida marina de la región.

Habitualmente salen excursiones para Isla Catalinita desde Punta Cana, Boca Chica y Bayahibe, en las cuales se incluye la comida y la bebida. Dentro de las actividades en la isla se destacan el buceo y el snorkel, recorriendo la enorme biodiversidad de la zona. Además, las paradisíacas playas son tentadoras para realizar enormes paseos y contemplar la naturaleza tropical del Caribe.

Cómo llegar a isla Catalinita

Isla Catalinita no es de los enclaves más conocidos de República Dominicana y el mar Caribe. Sin embargo, todo turista que llega a sus costas puede disfrutar de sus arenas blancas, aguas cristalinas y todo un entorno digno de admirar.

Al ser un parque natural protegido no cuenta sin edificación alguna, lo que le permite ser un paraíso de playas que se entremezclan con praderas de zacate y palmeras. Entre 75 y 85 dólares, por persona, es el costo de excursiones desde Punta Cana y cercanías para recorrer Isla Catalinita y Saona, siempre incluyendo la comida y bebida para el recorrido.

Junto con unos de los mejores paisajes tropicales del Caribe, las paradisíacas costas de Isla Catalinita invitan a recorrer la vida submarina para descubrir los tesoros que se ocultan bajo el mar caribeño.

Mundo a descubrir

La escondida Catalinita recibe en sus costas las olas que son muy elegidas por la pesquería de la región, desde tiempos remotos. Para los amantes de la naturaleza, este rincón oculto de República Dominicana cuenta con una avifauna variada con cientos de especies migratorias, donde se destacan los pelícanos, los playeritos, las tijeretas, las gaviotas y patos.

Su geografía invita a vivir una jornada única e inolvidable junto con la naturaleza, además de una flora y fauna diversa, que hacen de Isla Catalinita uno de los lugares más paradisíacos para visitar en nuestro paso por el Caribe.

Deja un comentario