Si de lugares increíbles se trata, República Dominicana cuenta con diversos sitios que seguramente superarán tus expectativas. Tal es el caso, de La Vega una región ubicada en Cibao Central con una extensión de 639,85 km². También, es conocida como la ciudad ideal para el campo turístico, dado que, cuenta con increíbles lugares muy coloridos y atractivos para todos sus visitantes.

En La Vega, podrás vivir las mejores fiestas de carnavales y, además, es considerada como una de las ciudades predilectas para los destinos vacacionales. A continuación, conoce todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer a los turistas, quienes disfrutarán de sitios emblemáticos, iglesia, festividades y mucho más.

El hospedaje en La Vega

Uno de los aspectos que más nos preocupan cuando queremos ir de vacaciones o conocer otros sitios es el hospedaje. Por fortuna, La Vega es una ciudad que dispone de excelentes hoteles y resorts que puedes contactar de forma sencilla, para que puedas disfrutar de un viaje con las aventuras y experiencias más increíbles que puedes conseguir.

Además, en estos hoteles, posadas y alojamientos podrás encontrar servicios adicionales para completar tu visita a República Dominicana, como en el caso de piscinas, restaurantes, spas, actividades recreativas, entre otros.

Lugares increíbles por visitar

Una de las actividades, que no pueden faltar en tu visita a esta ciudad, es conocer la Iglesia Católica romana llamada la Catedral de la Inmaculada Concepción. Esta Catedral se encuentra ubicada en la plaza central de La Vega, cuenta con una estructura única elaborada en piedra gris.

En ella, encontrarás una de las estatuas de Cristo más altas en el mundo, con aproximadamente 5 metros de altura. Este cristo impresiona a los devotos, puesto que, la posición de Cristo no refleja su muerte en la cruz sino su resurrección.

Turismo gastronómico  en La Vega

Entre las actividades que no puedes dejar pasar, cuando vengas a esta increíble ciudad, es probar las exquisiteces con las que cuenta, entre los platos típicos, se encuentran: la arepa dulce y la volteada de coco y piña, el moro campesino, entre otros.

En el casco central de la ciudad podrás visitar los restaurantes locales que se destacan por ser los máximos exponentes de esta gastronomía autóctona.

Excursiones y actividades

Ahora, si tienes espíritu aventurero, puedes llevar a cabo actividades interesantes en el pueblo de montaña llamado Constanza ubicado al sur de la Reserva Científica Ébano Verde. Dispone de un clima de montaña idóneo, para cumplir con actividades de ruta que te llevarán al Pico Duarte, uno de los puntos con mayor altura de esta localidad.

Celebración del Carnaval de la Vega

Este es uno de los eventos que no puedes dejar de presenciar si vienes a la ciudad del color. Esta es una actividad, que se lleva a cabo en el mes de febrero, así que, si todavía no has planificado tus vacaciones o tienes pensado en viajar a República Dominicana y conocer nuevos lugares en esta fecha, puedes incluir a esta ciudad para asistir a esta festividad.

La Vega - Carnaval

La Vega – Carnaval

Reserva científica

Entre los sitios que no puedes dejar de visitar se encuentra el increíble Ébano Verde, este es un Parque Nacional en el que puedes llegar el vehículo particular o transporte público siguiendo la carretera de la autopista Duarte, tomando Cruce del Abanico hacia el norte de Bonao. Este recorrido terminará en Constanza y es allí justo donde se ubica el parque.

En ébano Verde encontrarás gran cantidad de especies silvestres, flora y hasta un museo. Todos los espacios los puedes recorrer caminando bajo una ruta muy bien señalizada.

Recorrido para llegar a La Vega

Llegar a La Vega, es muy sencillo en caso de estar en Santo Domingo puedes llegar vía terrestre, la distancia que se debe recorrer será de 117 Km, por tanto, para llegar solo te tomará 1h y media aproximadamente.

Deja un comentario