Una impactante combinación de paradisíacas playas de aguas azules y impresionantes zonas de increíble belleza natural es lo que espera a los visitantes del Parque Nacional Montecristi en República Dominicana.

Ubicado en la costa norte de la nación caribeña, el Parque Nacional Montecristi es una visita obligada para los aficionados a la naturaleza y los espacios naturales. La invitación que reciben los viajeros a explorar las áreas más desérticas y las hermosas playas.

El Parque Nacional Montecristi

Es la combinación de parajes terrestres con parajes marinos lo que hace tan atractiva la visita al Parque Nacional Montecristi. En su amplia superficie, que es de más de 500 kilómetros cuadrados, abunda la fauna y la flora.

Entre las especies más comunes del lugar, está el cocodrilo americano, variedades de anfibios y aves como pelícanos, chorlos, bubíes, tijeretas y cucús, que fascinarán a los aficionados a la observación de aves. Mientras que abundan variedades de mangles como el rojo y el prieto, así como la Sabia Montecristi, planta propia del lugar.

El morro de Montecristi

La naturaleza regaló a estas tierras con un detalle impactante: se trata de El Morro de Montecristi. Este es un promontorio que cuenta con más de 240 metros de altura.

Los aventureros que deseen llegar hasta su cima, podrán disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del parque en su conjunto, así como de las privilegiadas playas que pertenecen al parque.

Bellezas naturales

Pero aún quedan más cosas por recorrer y contemplar en el parque nacional Montecristi. Hay lagunas que se forman alrededor del río Yaque, siendo la más destacada la laguna Saladilla. Esta es una reserva en la que se refugian gran cantidad de especies de flora y fauna y además, está considerada el humedal más productivo de la tierra.

También es digno de mención el cayo Siete Hermanos, formado por un conjunto de pequeñas islas que se encuentran deshabitadas, ideales para observar aves y para practicar snorkelling.

Finalmente, también es muy interesante de visitar la reserva nacional Villa Elisa, que fue establecida para proteger a la orquídea abejorro. Esta especie es una de las más raras de República Dominicana. Su nombre científico es Oncidium henekenii, pero los lugareños la conocen como “Cacatica”.

Cómo llegar al Parque Nacional Montecristi

El Parque Nacional Montecristi está ubicado en el extremo nororiental de República Dominicana. Está en las cercanías, la pujante ciudad de Montecristi, desde donde podrás llegar en unos 20 minutos en carro particular.

Desde el centro de la ciudad, deberás buscar la carretera Manuel Aurelio Tavarez Justo, hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Montecristi. Aunque el recorrido es de menos de 10 kilómetros, el tiempo estimado en que llegarás al parque es de aproximadamente una media hora.

Deja un comentario