¿Buscas relajarte a la orilla de una playa de aguas tranquilas? ¿O quizás estás buscando donde realizar actividades como el buceo o el snorkelling? O buscas diversión para toda la familia en un parque acuático con actividades para todas las edades? Para cualquiera de estos casos, habrás llegado al lugar perfecto en la hermosa playa Cofresí.

Ubicada dentro de la provincia de Puerto Plata, en la zona norte de República Dominicana, playa Cofresí cumple todas las expectativas de los visitantes. Sus especiales condiciones climatológicas son especiales para realizar infinidad de deportes acuáticos adecuados a todos los gustos.

La estrella de la playa

Además de todas las actividades propias de una privilegiada playa tropical, la estrella de Playa Cofresí es la presencia de un increíble parque temático acuático, el Ocean World Adventure Park.

En él podrás pasar un divertido día, disfrutando de la diversidad de sus atracciones, aptas para todos los gustos. En este parque podrás interactuar con delfines y leones marinos. Pero si tienes gustos aún más extremos, entonces podrás nadar con tiburones: ¡No te lo puedes perder!

Y en la noche, música, bailarines y demás podrás disfrutar en el parque, para que la diversión se prolongue.

Por otro lado, un detalle que hará las delicias de los aficionados a la gastronomía es la variedad de hoteles y restaurantes en playa Cofresí, donde podrás encontrar delicias de la gastronomía dominicana.

El pirata Cofresí

Si te había llamado la atención el peculiar nombre de playa Cofresí, para los naturales de República Dominicana es cuestión normal contar historias de piratas. Entre tantas historias de estos personajes que navegaron por las aguas de esta parte del mundo, el pirata Cofresí permanece dándole nombre a la bahía que baña las aguas de la playa del mismo nombre.

Es que el influjo de estos personajes aún permanece en el imaginario popular: Roberto Kupferschein, conocido como el Pirata Cofresí, fue uno de los más legendarios exploradores de estas costas y los lugareños honraron su memoria aventurera dándole su nombre a la bahía y a la playa.

Puerto Plata

Playa Cofresí se encuentra ubicada a unos ocho kilómetros al oeste de Puerto Plata en  República Dominicana. Pero es notorio mencionar que Puerto Plata tiene algunas singularidades destacables, siendo la primera que es la ciudad más importante de la costa norte del país.

Además, Puerto Plata es una ciudad donde un gran porcentaje de sus habitantes usa el idioma inglés, tanto en el ámbito laboral como para la comunicación cotidiana, por lo que muchos la conocen como una ciudad de vocación bilingüe.

Otro detalle que destaca, además de su pujante actividad turística, es la presencia dentro de la ciudad del centro cultural de estilo victoriano mejor conservado del país, por lo que si te gusta la historia, esto puede resultar también muy interesante de conocer.

Cómo llegar a playa Cofresí

Desde Puerto Plata tardarás en llegar a playa Cofresí unos 20 minutos en auto. Hay que tomar la carretera Navarrete Puerto Plata y girar a la derecha en la entrada que indica Ocean World y habrás llegado a tu destino.

Deja un comentario