Ubicada en la costa norte de República Dominicana, las suaves arenas de playa Dorada son bañadas por las aguas del océano Atlántico. Sus especiales condiciones hacen que sea el destino favorito de personas que buscan relajarse a las orillas del mar.

El nombre de playa Dorada se debe nada más y nada menos que a las arenas finas y doradas que caracterizan esta costa, cercana a la ciudad portuaria de Puerto Plata. A esto se le suma el increíble color turquesa de sus aguas, y a las esbeltas palmeras que se mecen al compás del viento.

Además, si lo que estás buscando es privacidad, en playa Dorada estás muy cerca de lograrlo: necesitas un permiso de acceso para poder disfrutar a pleno de este lugar.

Actividades en playa Dorada

Las delicias de la playa Dorada es la principal razón por la que hoteles y resorts se han establecido a lo largo de esta zona costera de República Dominicana. En ellos se ofrecen gran variedad de deportes acuáticos o simplemente espacios para relajarse a la orilla del mar.

Los aficionados al golf cuentan aquí con un excelente campo de 18 hoyos, construido por el arquitecto Robert Trent Jones, famoso por construir increíbles campos de golf.

Otras actividades que puedes realizar en playa Dorada es el kitesurf: hay al menos dos escuelas que imparte la enseñanza de este deporte en la playa. En general, el viento se levanta en la tarde y ofrece buenas condiciones para la práctica del kitesurf, por lo que muchas personas son atraídas a playa Dorada con esta perspectiva.

También se pueden alquilar pequeñas embarcaciones o remos de pie, si las condiciones climatológicas lo permiten. También los entusiastas del buceo podrán contar con estas actividades: sólo tendrán que pedirlo para disfrutar de las vistas de los hermosos arrecifes de corales y la fauna que en ellos habita.

En el extremo oeste de la playa, una pequeña feria de artesanos hará las delicias de los que les gusta llevarse algún souvenir de las vacaciones: desde camisetas alusivas al lugar, hasta pequeñas piezas de joyería artesanal, hay para todos los gustos.

En cuanto a la gastronomía, en playa Dorada hay variedad de establecimientos con deliciosas opciones. Sin embargo, para poder disfrutar de sus servicios, deberás estar hospedado en alguno de los hoteles o resorts de la playa.

Bandera azul

Es de destacar que playa Dorada posee una Bandera Azul: esto significa que resultó merecedora de una distinción que reconoce los esfuerzos tanto de la ciudadanía como de los organismo gubernamentales por cumplir altos criterios de limpieza, seguridad, educación ambiental y otros parámetros, dentro de hermosos parajes naturales.

Estos parámetros son revisados por la organización Bandera Azul, que posee una prestigiosa trayectoria en el área.

Cómo llegar a playa Dorada

Playa Dorada está ubicada a unos siete kilómetros de Puerto Plata. Para llegar a sus doradas arenas, debes tomar por la avenida Circunvalación Sur en dirección hacia la calle playa Dorada. Debes saber que la avenida Circunvalación Sur también es llamada Avenida Manolo Tavarez Justo.

Deja un comentario