La naturaleza es perfecta y una demostración de ello es Playa Luperón, un paraíso a poco más de 50 kilómetros de Puerto Plata, en República Dominicana. Los fanáticos de la fusión entre arena y vegetación podrán encontrar en este lugar a su nuevo favorito, ya que gracias a su ubicación pueden encontrar flora verde única y un espacio cerca del agua cristalina lleno de belleza.

Pero no solo la arena y la vegetación son únicos en Playa Luperón, ya que las aguas de la bahía que le dan nombre al balneario tienen una fauna marina única, junto con algas y corales increíbles. Esto último puedes disfrutarlo buceando, una de las actividades más seleccionadas por aquellos que eligen esta playa. ¿Pero que más hay para hacer en Playa Luperón? ¡Te lo contaremos!

¿Qué hacer en Playa Luperón?

Esta zona está bañada por las hermosas aguas de la Bahía Luperón, las cuales se caracterizan por tener una flora y fauna marina única en el mundo, por lo que la primera actividad que eligen los aventureros que concurren a esta playa es el buceo. Si tú eres de los que gustan de conocer peces hermosos y corales increíbles, entonces tienes que aprovechar a este lugar para tomarte unas horas y sumergirte con algunos de los guías que ofrecen sus servicios en la zona.

Cerca de Luperón también tienes Playa La Isabela, la cual resulta ser un lugar histórico, ya que es allí donde los europeos se asentaron por primera vez en América. Si eres amante de la historia no puedes perder la oportunidad para conocer este lugar que es patrimonio histórico, ¡y qué tiene una vista increíble!

La zona de Playa Luperón es ideal si quieres hacer deportes acuáticos, ya que se la conoce como un punto de reunión para amantes del surf y el windsurf, además del ya mencionado buceo. Si es tu primera vez intentando adentrarte en ellos, entonces puedes aprovechar para contratar a algunos de los muchos expertos que dan clases en el lugar.

Si quieres tomarte algo refrescante o unos cocteles en la playa, entonces puedes visitar uno de los tantos bares con vista al océano, en los cuales podrás disfrutar de una exclusiva bebida, buena música y un ambiente divertido, como es característico en los dominicanos.

Cómo llegar a Playa Luperón

Partiendo desde Puerto Plata, tienes que tomar Avenida José Eugenio Kounhardt hacia Avenida Circunvalación Sur/Avenida Manolo Tavarez Justo por unos 800 metros. Luego, tienes que conducir desde la carretera Navarrete Puerto Plata hacia Luperón y recorrer 47,3 kilómetros. Conduce hacia Avenida Duarte por 130 metros hacia Luperón y, una vez allí, dirígete hacia Playa Luperón, que se encuentra a solo tres minutos de allí (1,5 kilómetros de distancia).

Deja un comentario