Si te alojas en Puerto Plata puedes encontrar una playa hermosa y divertidísima a solo 24 kilómetros de allí, en la costa de la República Dominicana: Playa Sosúa. Este lugar, bien conocido por los dominicanos, tiene todas las condiciones para que puedas pasar un excelente momento, desde belleza natural hasta una gran cantidad de variantes en restaurantes y bares en la zona.

Los amantes del buceo podrán disfrutar de las aguas cristalinas en las que podrás ver ejemplares diversos de la fauna marina local, uno de los más ricos de la zona. Esto, sumado a las atracciones históricas que puedes encontrar en los alrededores, hacen de Playa Sosúa uno de los lugares más recomendados para visitar cuando vayas a República Dominicana.

Que hacer en Playa Sosúa

Gracias a lo cristalino de sus aguas y el enorme ecosistema submarino, Playa Sosúa es un lugar perfecto para los fanáticos del submarinismo, el snorkeling y el buceo. Sin embargo, esta no es la única actividad que hay para hacer en la zona, ya que en las inmediaciones puedes encontrarte con un sitio histórico para los dominicanos: Tres Pilotillos, un antiguo refugio playero que se ha vuelto muy popular entre los turistas.

Si amas las tardes de playa, entonces no te quedes solo con Sosúa y aprovecha a tomar el sol en Playa Alicia, un pequeño y joven lugar que surgió en 2003 y está siendo muy popular por la calidad del agua y la arena, además de la tranquilidad. Si prefieres la belleza de los pueblos, entonces no te pierdas de recorrer Sosúa y conoce lo mejor del pueblo dominicano.

Si buscas diversión, entonces no puedes perderte de una tarde o una noche recorriendo la gran cantidad de restaurantes y bares, en los que puedes degustar platillos típicos de la gastronomía dominicana, preparados por destacados chefs y tragos de la mejor calidad muy cerca de la playa y con precios para todos los bolsillos.

Cómo llegar a Playa Sosúa

En solo media hora en automóvil puedes llegar a Playa Sosúa desde el centro de Puerto Plata. Solo tienes que tomar la Avenida Circunvalacion Sur/Av. Manolo Tavarez Justo por 1.2 kilómetros, para luego, en la rotonda, tomar la primera salida y continuar por Avenida Circunvalación Sur/Av. Manolo Tavarez Justo por 23.1 kilómetros hasta llegar a Playa Sosúa. ¡Estarás allí en menos de media hora!

En el camino podrás disfrutar de la belleza de esta zona de República Dominicana, la cual se caracteriza por tener una vegetación única. Además, tendrás vista directa del destacado Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y, como idea opcional, puedes recorrer algunos pintorescos pueblos de la zona como Puerto Chiquito, Maria La O, La Unión, Los Charemicos o Villa Montellano.

Deja un comentario