Siempre es habitual, a la hora de preparar un viaje a república dominicana, por vez primera. Encontrarse frente a un cumulo de desafíos, preguntas y elementos sobre la integridad de aquellos elementos que nos permitirán garantizar la seguridad durante todo nuestro viaje. Además de ello, cada uno de dichos factores debe ser preparado con rigurosidad, pero permitiendo a la vez que la diversión tanto de la familia como la personal sea un elemento duradero y garantizado durante las estadías.

Las numerosas leyes turísticas existentes en el país caribeño, normalmente se dedican a proteger al turista y a todo tipo de visitante extranjero. Por lo que en primera instancia resulta importante conocerlas de buen grado. El resto de implementos ajenos a esta ya deberá correr por cuenta del visitante, a fin de la optimización del propio proceso de viaje. A continuación se muestran los aspectos logísticos más importantes a ser considerados.

  • Gestión de Visas y tramites a la hora de preparar viaje a República Dominicana:

Se trata de un importante requisito cuya naturaleza dependerá en si misma del país de origen del que tanto tu como tus acompañantes te trasladen. Existe una lista categórica que excluye este requisito para el acceso turístico al país. Generalmente, Estados Unidos, Reino Unido y Australia se encuentran excluidos de todo ello.

  • Uso y dominio de español y otros idiomas:

Por pertenecer a la región centroamericana, la mayoría de las islas del caribe poseen al español como idioma oficial y legal en el país. Por lo que dominar frases elementales de dicha lengua puede lugar a favor de tu desempeño en la misma. Igualmente, dada la variedad de turistas que optan por un viaje a la republica dominicana, para el visitante latinoamericano será posible quedar expuesto a idiomas como francés, alemán, portugués e inglés.

  • El uso y la ventaja que suponen las casas de cambio.

Dado el auge del mercado de lo que implica un viaje a republica dominicana, el aspecto económico se ha vuelto en verdad un elemento importante. Las casas de cambio existen a lo largo y ancho del territorio con el propósito de permitir al turista el uso de la moneda local o de la extranjera, sin ningún tipo de restricciones económicas. Fuera de ello, el dólar americano es una unidad ampliamente aceptada.

  • La importancia de la hidratación y el protector solar.

Dos elementos fundamentales dentro de todo viaje a República Dominicana que por su simplicidad suelen ser mayormente olvidados. En primera instancia la hidratación resulta elemental dentro de ambientes variados como la selva y desiertos. Generalmente las múltiples ofertas gastronómicas ofrecen bebidas hidratantes. El alcohol es un componente que debe ser evitado ya que acelera la pérdida de líquido.

  • Las previsiones meteorológicas y la época más apropiada para un viaje a república dominicana.

A pesar de que las temperaturas sean propicias durante todo el año (generalmente encontradas entre los 26 y 30 grados) la pluviosidad es el factor que amerita tener en alta consideración. Las estaciones en dicho país, se dividen por lo tanto en temporada seca y húmeda. Lo que convierte a los meses de entre diciembre y abril, los más adecuados para  visitar el país de república dominicana.

  • Otros importantes implementos domésticos, logísticos y herramientas de uso personal.

Un adaptador eléctrico, nunca debe quedar excluido de nuestro mobiliario. Ya que en República Dominicana, la mayoría de instalaciones turísticas y hoteleras cuentan con sistema eléctrico de 110 a 120 voltios. La mitad con respecto al sistema europeo. Un elemento que ayudara a la hora de cargas elementos como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Por otro lado un botiquín de primeros auxilios es una recomendación ampliamente considerada, por numerosos guías turísticos. He allí la necesaria inclusión de elementos como pomadas, pastillas y antihistamínicos en nuestro viaje a república Dominicana.

Deja un comentario