Si visitas República Dominicana, específicamente la península de Samaná, no puedes dejar de conocer la Cascada el Limón o Salto del Limón. Por eso, si eres una de las personas que les encanta apreciar lo hermoso de la naturaleza, este uno de los lugares que debes disfrutar.

Dado que, es considerado un paradisíaco lugar con una cascada increíble, cuenta además, con tres salidas localizadas entre los 45 y 55 metros aproximadamente de una piscina, donde te podrás bañar y alcanzar un nivel de relajación increíble. También, puedes disponer de excursionismo y tours que puedes adquirir para que aprender sobre todos los ambientes hermosos que tiene esta caída de agua.

El salto del Limón, se encuentra inmerso en un gran bosque tropical. Si cuentas con un tour para esta visita, puedes lograr observar lo asombroso de este espacio, a través de un paseo en burros. En ese paseo podrás admirar lo hermoso del bosque donde en el fin de su recorrido, encontrarás la cascada o el salto del Limón.

Debes tener en cuenta que, para el acceso a este lugar, no está permitido el uso de vehículos, debido a que esta zona natural puede ser dañada por el uso de este tipo de transporte.

Lo que debes saber sobre esta aventura en el Salto del Limón

Tomar un tour para poder descubrir el bello paisaje que te ofrece está localidad, puede llegar a tomar alrededor de 5 a 6 horas. Este recorrido puede llevarse a cabo mediante un paseo en burro o a pie, de acuerdo a la experiencia y el espíritu aventurero que tengas, podrás escoger por cualquier de estas dos modalidades.

En este paseo, podrás apreciar árboles frutales, sembradíos de cacao, entre otros. Como también, en estos espacios podrás apreciar muchos de los elementos que se implementan para la elaboración de productos que se consumen generalmente en esta localidad.

Si de relajación se trata, es una de las mejores actividades que puedes realizar durante tu estadía en República Dominicana. Dado que, te permite conseguir un nivel de confort excepcional, y poder disfrutar de una fantástica vista de la naturaleza y la cascada.

Es de esta forma, como podrás no solo vivir una experiencia asombrosa como parte de las vacaciones, sino será una aventura ideal para desarrollar tus sentidos, a través de los olores, los paisajes, las costumbres, entre otras actividades que puedes hacer esta localidad.

Aunado a ello, puedes complementar esta experiencia de la Cascada el Limón, con la visita a la playa de Morón y la playa El Limón. Así, podrás tener una gran diversión al lado de tu familia y amigos.

Consideraciones para vivir esta experiencia

Para acercarte a esta caída de agua puedes llegar el automóvil, la ruta desde el centro de Samaná está muy bien señalizada. Ahora bien, para entrar al bosque de la casaca sí debes hacerlo caminando.

Así que, para llegar a apreciar la Cascada el Limón, debes tomar en cuenta las diversas opciones que te ofrecen en el lugar, a su vez, puede considerar ir a pie. Internamente hay medio de transporte de carga como caballos y burros.

Deja un comentario