La más exuberante área rural de unas 5 hectáreas está justo hacia las afueras de Punta Cana. Se trata de Monkeyland en Punta Cana, donde familias de monos ardilla te darán la bienvenida y te encantarán con su simpatía y curiosidad.

Si deseas esta excursión en medio de la magia de la naturaleza, por casi una hora podrás disfrutar de la compañía de estos traviesos monos que posarán para la foto, incluso encima de tu cabeza. Estos monitos han sido entrenados por una pareja de expertos canadienses y a medida que llegan los visitantes a la zona, van descendiendo de los árboles.

Con tranquilidad puedes además de tomarte fotos con ellos, alimentarlos mientras llevan a sus bebés cargados sobre sus espaldas. Son realmente una curiosa e inteligente especie.

Participa en la excursión

Es una de las más completas según el reconocido portal de viajes y turismo TripAdvisor. La salida a Monkeyland en Punta Cana incluye:

  • Visita a Monkeyland que incluye unos 45 minutos para que compartas con los pequeños monitos y luego un almuerzo típico dominicano.
  • Recorrido por la Casa del Coco para que aprecies cómo se produce el aceite de coco.
  • Incluye 12 cables de aventuras en tirolina.

El recorrido desde que inicia es realmente mágico. Te recogerán en tu hotel en un camión de safari. Sí como lo lees. En él disfrutarás de los mejores y más bellos paisajes durante los 45 minutos de trayecto hasta llegar a las tirolinas.

Estando en las tirolinas los guías capacitados te darán las respectivas instrucciones de seguridad y de manejo del equipo que debes utilizar, con el fin de garantizar tu bienestar y el del grupo. Con ello ya estarás listo para saltar desde la primera plataforma, muy bien sujetado con equipo de escalada a los cables de doble línea. Justo en ese momento sólo debes saltar y disfrutar. El recorrido tiene 12 líneas distribuidas entre 18 plataformas.

Seguidamente irás a la «Casa del Coco» donde conocerás el proceso de producción del aceite de coco y podrás comer productos orgánicos frescos de coco o de otras frutas exóticas caribeñas, cacao y café tostado y cacao.

Una vez terminada la coco visita, los siguientes 45 minutos serán para la visita guiada a través de Monkeyland para compartir con los simpáticos monos ardilla de los que ya te contamos.

La excursión termina con una deliciosa comida típica dominicana en el Mountain Ranch, donde también podrás tomar un merecido descanso.

Ten en cuenta para la excursión de Monkeyland en Punta Cana

  1. Debes confirmar el punto de encuentro según el hotel donde te hospedes.
  2. Te recogerán entre las 7.00 h – 08.10 h. Pero no te preocupes que te confirman la hora exacta de recogida.
  3. La excursión tiene una duración promedio de 9 horas y te regresarán al punto de encuentro original.

Deja un comentario