Esta es una hermosa villa rodeada por el río Chavón, y es bastante popular entre los turistas por su oferta cultural, por su increíble arquitectura, y sus bellos paisajes. Altos de Chavón está ubicado en la provincia de La Romana, y es un lugar que no te puedes perder en tu visita a República Dominicana.

Si quieres tener más información sobre este lugar y tips que te sea de ayuda para tu visita continúa leyendo este artículo.

¿Cómo llegar?

Si estás en Punta Cana podrás tomar un taxi oficial que en tan sólo  1h 47m te va llevar hasta Altos de Chavón y puedes llegar a pagar de 140 a 170 dólares. O si lo prefieres puedes tomar un autobús de enlace que te llevará a esta villa en aproximadamente 2h 15m, y te cobrará de 7 a 8 dólares.

Si estás en Santo Domingo puedes tomar un autobús que en 2h 33m te llevará hasta esta villa y te cobrará entre 26 y 32 dólares. O la otra opción es alquilar un auto para recorrer con más calma Altos de Chavón y otras regiones cercanas, los precios de este alquiler pueden variar muchísimo así que infórmate muy bien. No obstante, si te podemos decir que el recorrido puedes gastar entre 14 y 21 dólares en combustible.

Por otra parte, si estás en La Romana (capital) o en alguna región cercana a Altos de Chavón puedes tomar fácilmente un taxi para llegar más rápido. En este caso los precios pueden variar, por lo que lo mejor que puedes hacer es buscar los taxis oficiales y negociar el precio.

¿Qué hacer?

Visitar la iglesia de San Estanislao

Esta hermosa iglesia está ubicada en la plaza central de la villa, suele permanecer abierta, aunque en la mayoría de los casos tendrá puesta una reja, pero aún así podrás visualizar el interior de la misma. Igualmente, podrás entrar en los horarios de misa, las cuales se realizan los primeros viernes de cada mes a las 6 pm, todos los sábados a las 5 pm y todos los domingos a las 6 pm.

Visitar el Museo Arqueológico Regional

Este museo se encuentra justo al frente de la iglesia de San Estanislao y allí podrás apreciar una importante colección de arte hispánico, o asistir a talleres o exposiciones temporales que se suelen hacer en este lugar. La entrada a este lugar cuesta aproximadamente 25 dólares y el horario de atención al público de va desde las 9 am hasta las 9 pm y se abre todos los días. Si quieres asistir a una actividad específica lo mejor es que reserves tu visita directamente en el sitio web del museo para que no te quedes sin hacerla.

Visitar el Anfiteatro

Este es un anfiteatro muy bien conservado, ubicado en el centro de Altos de Chavón, que se suele utilizar para conciertos y otros eventos culturales. Los precios para visitar este anfiteatro pueden variar dependiendo de los eventos que se vayan a realizar, entonces lo mejor que puedes hacer es visitar directamente su sitio web y buscar su información de contacto para conocer cada una de sus tarifas.

Deja un comentario