Las hermosas playas, los campos de golf, su cultura y el turismo son los aspectos por lo que más se conoce a La Romana. Es una de las ciudades más largas de la República Dominicana y una de las más pujantes económicamente gracias a su ubicación geográfica.

Es conocida como la capital del este de República Dominicana y está a sólo 45 minutos en coche de Punta cana. Es una pequeña urbe de no más de 140.000 habitantes. Si quieres recorrerla puedes hacer parte de un city tour de cuatro horas de duración en el que un experto guía te contará sobre su historia y los sitios que recorran.

Qué ver en La Romana

Además de disfrutar de playa, sol y mar, en La Romana también tienes otras alternativas:

Isla Catalina

Ubicada a sólo media hora del casco urbano de La Romana. Lo ideal es que puedas visitarla muy temprano para ver el nacimiento de un nuevo día y disfrutar de todas las alternativas de actividades acuáticas que puedes practicar allí. También podrás disfrutar el paradisíaco, exótico y colorido paisaje natural.

Los Altos de Chavón

Realmente te sorprenderán. Es la más perfecta simulación de la vida de un pueblo medieval del siglo XV y XVI. Allí encontrarás tiendas y puestos de la época en medio de callecitas adoquinadas, mercados artesanales y el anfiteatro de piedra el “Chavón de La Romana” donde se presentan diversos espectáculos de talla internacional. El anfiteatro tiene capacidad para cuatro mil espectadores.

También desde el río de Chavón podrás divisar el panorama completo de la ciudad, para luego disfrutar de un recorrido en el crucero fluvial y un esplendoroso día de sol y brisa.

Fábrica de cigarros

A unos 40 minutos de La Romana por carretera podrás conocer una de las más destacadas fábricas de cigarros en República Dominicana. Allí producen a mano 100% una gran variedad de puros y conocerás de primera mano la historia de este producto en el país.

Otras variedades

Luego de 25 minutos de recorrido por la autopista coral llegarás a la Casa de Campo donde apreciarás el más hermoso e inmenso campo de golf, justo antes de la ciudad de Altos de Chavón. En Casa de Campo, un imponente resort de lujo, también podrás disfrutar de playas privadas, una completa zona deportiva, aeropuerto y helipuerto.

Pero si sólo quieres pasear por La Romana encontrarás una gran variedad de artesanías y productos típicos de la región, con lo cual podrás tener una maravillosa y divertida tarde de compras por la ciudad.

Podrás encontrar sitios emblemáticos y muy típicos de la zona como deliciosos restaurantes, el Museo Arqueológico Regional de Altos de Chavón y la iglesia donde el famoso Michael Jackson contrajo nupcias.

Deja un comentario