Autoridades de República Dominicana están dispuestas a desarrollar un nuevo destino o núcleo turístico: se trata de la Bahía de las Águilas, ubicada en la costa suroeste del país y considerada una de las playas más cristalinas del mundo.

El gobierno del presidente Danilo Medina presentó a principios de este año un plan de inversión de 3 mil 500 millones de pesos para el desarrollo del turismo en Bahía de las Águilas, Pedernales y Cabo Rojo.

Bahía de las Águilas, un nuevo núcleo turístico

Pero además de eso, Medina se reunirá prontamente con ejecutivos de las cadenas hoteleras más importantes del mundo para explorar la construcción de 15 mil nuevas habitaciones hoteleras en el área, según indica el sitio web Caribbean Journal.

La próxima reunión fue revelada por el Ministro Administrativo del país, José Ramón Peralta, quien también aseguró que Bahía de las Águilas debería convertirse en un polo turístico activo. Se estima que el desarrollo incluiría la construcción de un aeropuerto y zonas portuarias, además de los alojamientos receptivos.

Por otra parte, los planes anunciados por las autoridades de República Dominicana a principios de este año incluían:

  • Construcción de vialidad
  • Pozos de agua potable
  • Ampliación del aeropuerto
  • Construcción de un puerto y de un malecón.

En otro orden de ideas, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró que la playa de Bahía de Las Águilas, al igual que otras playas del país, seguirán siendo de uso público. Esto para asegurar que no habrá desarrollos que impidan el paso de las personas que quieran disfrutar de la belleza de las playas.

A la par de estos planes, el gobierno de República Dominicana también está desarrollando un importante centro turístico en la costa sur del país. Se trata de Puntarena, un proyecto de 1.5 mil millones de dólares ubicado en Saban Buey con ocho millas de costa y a treinta millas de Santo Domingo.

Un lugar único en el mundo

La Bahía de las Águilas está considerada como la playa más cristalina del mundo. Forma parte de la provincia de Pedernales y del Parque Nacional Jaragua. Esta espectacular bahía comienza en Punta Chimanche y se extiende a lo largo de 37 kilómetros hasta Punta Águila.

Bahía de las Águilas es un sitio muy especial. Se trata de un entorno único en el mundo, no sólo por su belleza natural sino también por la variedad de sus especies nativas.  De hecho, el Parque Nacional Jaragua, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y Parque Nacional Lago Enriquillo fueron escogidos por la Unesco para crear la primera Reserva de Biosfera de La Española. Este particular enclave recibió el nombre de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

El área posee una increíble fauna nativa, entre las que destacan el solenodonte y la jutía, la tortuga carey, manatíes y la iguana verde. También cuenta con arrecifes coralinos. Todas estas virtudes la convierten en un lugar merecedor de ser conocido y visitado por personas de todas las latitudes que sepan apreciar las bellezas naturales y a su vez puedan disfrutar del confort de excelentes alojamientos.

Deja un comentario