Esta es una hermosa ciudad ubicada en la provincia de Barahona, la cual está al suroeste de República Dominicana. Barahona es bastante popular por su increíble arquitectura, por sus bellos paisajes y por la calidez de sus habitantes, que te harán sentir como en casa.

En caso de que tengas planeado visitar esta hermosa ciudad, continúa leyendo este artículo para que conozcas los mejores tips y tengas una visita inolvidable.

¿Cómo llegar?

Si estás en Santo Domingo puedes tomar un autobús desde el terminal de la ciudad, el cual tardará aproximadamente 4h 15m en llegar, y te cobrará entre 5 y 8 dólares. O si lo prefieres puedes alquilar un auto para visitar con mayor comodidad Barahona y otras regiones cercanas, el trayecto te puede tomar más o menos 2h 40m, y en combustible puedes gastar entre 19 y 29 dólares. Ahora los precios del alquiler del auto pueden variar mucho, así que asesórate muy bien al respecto para que consigas un buen precio.

Ahora si estás en Azua, Bahoruco o en otra provincia cercana a Barahona podrás tomar fácilmente un taxi o un autobús para llegar a tu destino. Lo precios dependerán del lugar donde te encuentres y de la empresa con la que quieras viajar. Así que pregunta en varios lugares para que consigas un buen precio.

¿Qué hacer?

Visitar el palacio municipal

Este palacio está ubicado frente al parque central de Barahona, allí podrás conocer un poco más de la historia de la ciudad y presenciar su bella torre del reloj que se ha convertido en un ícono de la región. Es posible que los precios de entrada varíen un poco, así que pregunta antes de visitar este sitio. Igualmente es su sitio web oficial podrás encontrar información de contacto por si tienes alguna duda.

Visitar el arco del triunfo

Esta bella estructura es la que le da la bienvenida a los visitantes y definitivamente es algo que no te puedes perder en tu visita a Barahona. De igual manera, cabe mencionar que este arco está ubicado en la avenida Casandra Damirón, en la glorieta principal.

Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Esta hermosa catedral está ubicada en el centro de Barahona, en la calle de Nuestra Señora. Tanto el exterior como el interior de esta catedral son muy bellos, así que no dudes en echarle un vistazo a este lugar en tu visita.

Visitar el parque central

En este parque podrás disfrutar de varias zonas verdes, de bellas esculturas, y construcciones. Igualmente, podrás ir relajarte un rato, disfrutar de una buena comida, leer un buen libro, o hacer nuevos amigos. Este está ubicado en todo en centro de la ciudad, y es un lugar de visita obligada.

Deja un comentario