Bayahibe es un increíble pueblo de pescadores con hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa que te enamorará. Este pueblo está localizado en la provincia de La Altagracia, en la parte sureste de la ciudad La Romana, en la costa caribe. Además de ser famoso por sus playas, Bayahibe es famoso por su espectacular vegetación, paisajes y por las actividades que se pueden realizar ahí.

Así que si estás interesado en visitar Bayahibe, te invitamos a echar un vistazo a todos los tips que te damos a continuación.

¿Cómo llegar a Bayahibe?

En este caso hay varias opciones que te pueden servir para llegar a Bayahibe. Para empezar, puedes salir desde diferentes ciudades de República Dominicana o de otras partes del mundo y llegar al Aeropuerto Internacional de La Romana, el cual está situado a tan sólo 15 km de Bayahibe. Desde este aeropuerto puedes tomar los taxis oficiales que son tan caros, normalmente el precio está alrededor de los 50 dólares. O también tienes la posibilidad de tomar guaguas (nombre de los buses) que suelen ser bastante económicos, por lo general cobran 2 dólares.

Ahora, si tienes la posibilidad de llegar al aeropuerto de Punta a Cana, situado a 48,6 km,  puedes tomar un taxi oficial que te cobrarán entre 100 y 170 dólares. Igualmente, puedes tomar autobuses cerca del aeropuerto desde los 22 dólares.

Por otro lado, también puedes llegar al aeropuerto de Santo Domingo y tomar autobuses entre 5 y 69 dól  ares, todo dependerá de la empresa y de qué tan rápido quieras llegar. Pues en la mayoría de los casos el autobús te dejará en La Romana, así que mira si realmente te sirve. Sin embargo, pregunta en cada empresa antes de pagar en qué lugar te dejan. De igual manera, puedes tomar un taxi oficial que te puede cobrar entre 100 y 120 dólares.

Finalmente, cabe señalar que también existen varias empresas privadas que te permiten reservar el servicio de transporte el línea a diferentes precios. Esta suele ser la mejor opción que tienes para moverte desde cualquiera de estos aeropuertos a Bayahibe, ya que por lo general ofrecen buen servicio y los precios son un poco más accesibles.

¿Qué actividades puedes realizar?

Snorkel

Esta es una excelente opción si no quieres bucear y te interesa conocer un poco de los arrecifes y las especies de peces que habitan el lugar. Varios hoteles dentro de Bayahibe y empresas que tienen sus stands en las playas ofrecen el servicio de snorkel, y en internet también puedes reservar tu excursión, así que no tendrás ningún problema para contratar este servicio. Normalmente, podrás hacer snorkel desde 45 dólares, en todos los lugares te prestarán un chaleco para flotar, una máscara, y aletas de tu talla para que puedas moverte en el agua fácilmente. Igualmente, te darán una corta charla explicandote las técnicas más apropiadas para hacer snorkel y tener una buena experiencia.

Buceo

En Bayahibe encontrarás muchas opciones para bucear, así que investiga muy bien para que elijas la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Por lo general, encontrarás opciones para hacer buceo nocturno, para hacer buceo en islas cercanas o en impresionantes cavernas que se encuentran bajo el agua, entre otras opciones.

Así mismo, en cada caso te ofrecerán varias profundidades, entonces ya está en tus manos elegir cuántos metros quieres adentrarte en el mar. También te ofrecerán uno o dos tanques de oxígeno, según el tiempo de inmersión, una máscara, aletas, traje especial, y todo lo que necesites para estar seguro bajo el agua. De igual manera, antes de hacer buceo tendrás que participar de un curso que se hace una piscina para hacer pruebas y saber si estás preparado para esta actividad. Los precios para hacer esta actividad oscilan entre los 100 y los 200 dólares.

Tour a caballo o en camión

Si quieres conocer un poco más de Bayahibe, puedes optar por estos tours que se hacen en camión o en caballo, donde podrás visitar varios puntos de interés, presenciar la fabricación del tabaco y el ron, degustar comida típica, etc. En la mayoría de los casos, estas excursiones duran todo el día y son una muy buena forma de conocer las costumbres y forma de vida en Bayahibe. Tanto en el pueblo como en internet encontrarás fácilmente empresas que ofrecen este servicio, y los precios pueden ir desde los 80 dólares.

Deja un comentario