Puerto Plata y Montecristi son lugares increíbles que no te puedes perder en tu visita a República Dominicana. Por eso, te recomendamos dar un paseo en catamarán en Puerto Plata y Montecristi. Por un lado, Puerto Plata, ubicado en la costa atlántica norte de país, es una hermosa provincia que cuenta con una historia fascinante, arquitectura espectacular y maravillas naturales que te dejarán encantado. Por otro lado, Montecristi, ubicado en el noroeste del país, es una provincia famosa por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas, por sus enormes desiertos e increíble arquitectura.

Sin duda, una de las mejores formas de recorrer Puerto Plata y Montecristi es abordo de un catamarán, pues en estos se puede ir bastante cómodo, disfrutando de vistas espectaculares y compartiendo momentos inolvidables con los demás turistas que van a bordo.

Muchos hoteles y empresas ofrecen paseos en catamarán por estos dos sitios, así que no tendrás ningún problema en contratar una excursión. Lo que tienes que hacer es investigar qué ofrece cada empresa y comparar precios para saber cuál de todas te conviene más contratar. Por lo general, esta excursión dura 12 horas y cuesta aproximadamente 150 dólares.

Si quieres saber más sobre este recorrido en catamarán en Puerto Plata y Montecristi, te invitamos a echar un vistazo a la información que te damos a continuación.

¿Cómo llegar al punto de salida para dar el paseo en catamarán en Puerto Plata y Montecristi?

Este tour suele partir desde Puerto Plata. Si estás en Santo Domingo puedes tomar un vuelo directo hasta Puerto Plata que te llevará en tan sólo 45 minutos. No obstante, los precios de este vuelo pueden variar mucho, por lo que es importante que lo compres con anticipación. Igualmente, puedes tomar un autobús que te cobrará entre 5 y 9 dólares y tardará más o menos 3 h 30 min en llegar a Puerto Plata, o un si lo prefieres puedes tomar un taxi oficial que te llevará hasta esta ciudad en 2 h 30 min y te cobrará entre 21 y 35 dólares.

También desde otras localidades de República Dominicana podrás tomar vuelos o autobuses a Puerto Plata. Ahora bien, si quieres llegar desde tu país de origen directamente hasta Puerto Plata, puedes hacerlo sin inconvenientes.

Por otro lado, recuerda que las personas que organizan los tours pasan directamente por los turistas a su hotel, por lo que no será necesario que te traslades hacia ningún lugar, sólo necesitas avisar en qué lugar te estás hospedando.

Actividades

Por lo general, el tour empezará con un recorrido en carro hasta Punta Rucia. Una vez ahí, te dirigirás hacia el puerto para embarcarte en un catamarán, donde podrás degustar deliciosa comida, disfrutar de buena música, y apreciar el paisaje. Luego llegarás a Playa Ensenada, donde te bajarás del catamarán y empezarás a disfrutar del mar y de las increíbles vistas.

Después, volverás a subirte al catamarán para ir de nuevo a Punta Rucia, donde podrás bajarte a almorzar. Una vez termines de almorzar, seguirás con tu recorrido en catamarán hasta llegar a Cayo Arena, donde además de relajarte y echarte un chapuzón, podrás hacer snorkel para apreciar la fauna y flora marina del lugar.

La última etapa del recorrido es Montecristi, donde se encuentra el Parque Nacional de Montecristi. Allí verás un hermoso paisaje desértico junto a una playa . Un lugar perfecto para relajarte, caminar un rato y disfrutar del paisaje.

Deja un comentario