Es momento de mostrarte una de las rutas emblemáticas de la ciudad capital de República Dominicana. La Ciudad Colonial de Santo Domingo es uno de los sitios que no te debes de perder, y lo mejor es que tendrás un tour totalmente gratuito según los lugares más visitados. A continuación, te lo mostraré.

Por la mañana en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Si quieres llegar y conocer la Ciudad Colonial de Santo Domingo, tienes que levantarte temprano, ya que el número de edificaciones interesantes ascienden hasta las decenas. El punto de reunión será el Parque de la Independencia, junto a la puerta del conde, excelente para fotografiar y leer los preámbulos de la historia.

El siguiente paso para tu visita será el primero de los más queridos: el mercado artesanal de la calle Conde. Además de ser histórico al cien por ciento, podrás aprovechar para comprar recuerdos de tu viaje por Santo Domingo y quizá desayunar en algún lugar de comida típica dominicana.

A medio día

En menos de lo que canta un gallo, llegará el medio día, donde la afluencia de gente aumenta y los sitios excelentes abren sus puertas. Por esa razón, en el tour de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se irá al palacio Consistorial. Es uno de los edificios más bellos de la ciudad y del país en general, con una arquitectura neoclásica bastante admirable.

Después, irás a uno de los más visitados: El Parque Colón. Aquí hay muchas leyendas, pero todas te mencionarán que se creó este sitio para recordar a Cristóbal Colón. Ahí mismo podrás conocer todas las transformaciones que el lugar ha tenido a lo largo de los años y de los cambios de gobierno.

Ya por la tarde

Entrada la tarde el tour se volverá un poco más ‘’ajetreado’’. Después del parque podrás ir a visitar la Iglesia Primada de América, con un estilo gótico y algunos toques renacentistas que la convierten en una joya de la arquitectura dominicana. Su historia es necesaria para la visita: es el primer templo cristiano de todo el continente.

Unas calles adelante encontrarás al Fuerte Ozama, que es la edificación militar más antigua de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. No olvides pasar por el Panteón Nacional de la Patria, que en realidad es el mausoleo histórico más importante de todo el país, donde están enterrados los restos de personajes históricos

Ya para terminar, llegarás al símbolo de la ciudad: el Alcázar de Colón, donde los conquistadores españoles vivieron en determinadas épocas. Tienes que terminar el tour en la Plaza de España, para conocer todo el folklore y disfrutar de una rica cena.

¿Cómo llegar?

Las indicaciones sobran. Toma un vuelo internacional al aeropuerto internacional de Santo Domingo. Desde ahí o desde tu hotel, toma un taxi al Parque de la Independencia. Los otros sitios están señalizados y puedes acceder a ellos caminando. Imperdible la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Deja un comentario