Cada vez hay más aficionados a la aderenalina y a los deportes de riesgo en República dominicana. Si además eres un enamorado de los parajes naturales Republica Dominicana ofrece un extenso abanico de deportes de aventura. Hoy te muestro qué deportes de riesgo practicar en República Dominicana.

Hay varias ciudades donde podrás disfrutar de deportes extremos como Jarabacoa, Punta Cana, San Juan o Puerto Plata. Cada una de estas ciudades se llena todos los años de turistas y autóctonos que disfrutan de la aventura que ofrece la gran oferta de deportes de riesgo en República Dominicana.

¿Qué deportes de riesgo practicar en República Dominicana?

Aquí tienes una selección de los mejores deportes de riesgo en República Dominicana.

Descenso de ríos o Rafting. Jarabacoa es el sitio más adecuado para esta práctica.
El descenso de ríos consiste en recorrer sobre una balsa el rio Ya que del Norte navegando sobre sus turbulentas aguas.

Esta ciudad orienta gran parte de su actividad a este deporte por lo que es la principal ciudad donde practicar Rafting en las Antillas. De hecho la mayoría de hoteles y fincas de Jarabacoa ofrecen este tipo de actividad.

  • Barranquismo o Cayoning. Este deporte de aventura no ofrece un gran peligro. Prepárate a disfrutar de los diferentes recorridos que descienden los cañones o barrancos de un rio en esta zona. Mientras prácticas este deporte puedes disfrutar de un baño en las numerosas piscinas naturales que encontrarás a tu paso.

Barranquismo Republica Dominicana

Si lo que buscas es adrenalina podrás disfrutar de los saltos de Baiguate o Jimenoa. Contando siempre con el equipo de seguridad adecuado el rio Jimenoa es ideal para la práctica de este deporte.

  • Senderismo o Trekking. Este deporte se práctica individualmente. El senderista recorre un camino a pie que bien puede ser sin ruta definida o por caminos ya marcados y seguros.

Para la práctica de este deporte de riesgo en República Dominicana te recomendamos el Pico Duarte. Este pico se encuentra a 3.087 metros de altitud. Una vez llegues a este pico, a pie o en mulo, podrás visitar la selva húmeda tropical.

Otros lugares apropiados para el Trekking en República Dominicana son:

  1. Puerto Plata, donde podrás llegar a través de un teleférico.
  2.  Hato Mayor que cuenta con uno de los más bonitos parajes y desde donde podrás acceder al Parque Nacional Los Haitises.
  3. Constanza donde el Trekking llega a ser un deporte aún más emocionante por el terreno irregular con el que te encontrarás.
  • Bicicletas de Montaña o Mountain Bike. Si te gusta montar en bici este en uno de los deportes de riesgo en República Dominicana que podrás realizar en familia. Es un deporte de aventura apto para cualquier edad. Jarabacoa es un sitio ideal para disfrutar de la Mountain Bike. En esta ciudad puedes recorrer cientos de kilómetros en caminos y valles a la velocidad que tú decidas.
  • Jeeps-Tours. Otra opción es visitar cada rincón de este país subido a un cómodo Jeep. Alquilando uno podrás recorrer todos los valles, llanuras, montañas y ríos que ofrece República Dominicana de una manera diferente.
  • Excursionismo. Se realizan grandes recorridos a pie por los diferentes parajes naturales. En esta práctica tendrás un tiempo limitado y debes seguir algunas reglas y técnicas. El excursionismo se puede realizar también a cualquier edad. Lo puedes realizar de forma individual o en grupo y sin duda es uno de los deportes donde más disfrutarás del entorno y la belleza natural de la zona.
  • Buceo. Para la práctica de este deporte te recomendamos las ciudades de Sosúa, Bayahibe y Punta Cana. En cualquiera de ellas puedes sumergirte en sus aguas para contemplar los corales, los arrecifes o los innumerables peces que allí viven. Entre junio y septiembre el agua se encuentra más clara y podrás disfrutar mejor de este deporte.
  • Navegar o Surf. Si lo que te gusta son las olas este es tu deporte. En República Dominicana encontrarás playas con rompientes a izquierdas y derechas por lo que disfrutar de grandes olas no será una tarea difícil.

Espero que te haya servido mi listado de deportes de riesgo en República Dominicana y que te aventures a probar alguno de ellos.

Deja un comentario