Visitar puerto Plata es y siempre ha sido una importante actividad aun desde épocas coloniales, cercanas a su misma fundación. Se trata de un municipio ubicado en la costa norte de la Republica Dominicana. La belleza natural caribeña que posee y las pintorescas edificaciones que la han podido representar, le hacen gozar de un extenso abanico de oportunidades turísticas completamente diverso. Adaptado para satisfacer los gustos y preferencias de audiencias provenientes de todas las nacionalidades sin importar su rango de edad.

Visitar puerto plata: El centro histórico y el malecón como principales atractivos turísticos de la época colonial.

Curiosamente las locaciones más visitadas de este municipio son en primera instancia las que mayor antigüedad poseen. El Casco Histórico, presenta lugares como el Parque Principal, donde se asientan edificaciones como la Catedral de San Felipe, el Ayuntamiento, el Museo del Ámbar y la Glorieta Central. El resto del complejo reboza de construcciones que aun poseen el estilo neoclásico y victoriano que las caracterizo en el siglo XIX.

Muy cerca además se encuentra la fortaleza de San Felipe, fundada en 1577 y accesible hoy en día a través de un servicio de bicicleta de alquiler. El malecón bordea toda la costa del Atlántico con un recorrido que finaliza en el emplazamiento de Long Beach.

La belleza de sus playas, paseos más cercanos y sus emplazamientos más adecuados para la aventura.

Sobre la costa, sus puntos turísticos por los cuales visitar Puerto Plata se hace importante, distan en promedio unos 100 kilómetros uno de otro. Es pues así como al oeste de Puerto Plata aparece la renombrada Punta Plata. Un gran paraíso de arena dorada, apto para la práctica del snorkel en arrecifes de coral. Acompañando a este complejo también se encuentran Caleton, el Breton y Playa Grande. De ellas, las dos primeras suelen tener un ambiente escondido y tranquilo. Playa Grande por su parte, es realmente extensa y coronada de palmeras. Ubicada en dirección este.

Entre otras actividades turísticas alternativas se encuentra las visitas al Cayo Paraíso y la Ruta del Cacao. De gran preferencia es además el Santuario de los Mamíferos marinos, ideal para el estudio y el encuentro con la biodiversidad. Jarabacoa es un pueblo de la cordillera central, muy visitado además por su capacidad para albergar aventuras de montaña basadas en rutas a caballo, rafting en el rio Yaque del Norte y el Buceo en cuevas subterráneas de agua dulce.

Apuntes Finales: Ofertas turísticas y oportunidades para adolescentes, niños y adultos jóvenes.

Lugares como el Ocean World Aventure Park, permiten a sus visitantes auténticos encuentros con la fauna marina como el nado con delfines, mantarrayas y leones marinos. Todo ello en Cofresi, a 5 kilómetros de Puerto Plata. Por otro lado Fun City es una instalación deportiva, localizada cerca de los hoteles de playa dorada y costa dorada. La cual cuenta con tres pistas de carreras aptas para go-karts y autitos chocadores.

Por supuesto, un municipio con semejante despliegue de oportunidades no podrá dejar pasar desapercibido para los amantes de la vida nocturna: Para ello, lugares como como Rancho Típico y el Gastro Bar Hemingway permiten a sus visitantes deleitarse a través de ritmos tropicales, bachata y merengue. La actividad deportiva es reforzada los fines de semana por Cabarete. Un destino ideal para practicar windsurf, kiteboarding y deportes a vela más significativos a la hora de viajar a la Republica Dominicana y visitar Puerto Plata.

Deja un comentario