Cayo Arena es un hermoso islote de coral que se encuentra al noroeste de República Dominicana, justo al frente de las playas de Puerto Plata y Monte Cristi. Este islote es bastante popular entre los turistas y locales por sus arenas blancas y suaves, y por sus aguas color turquesa y cristalinas que permiten observar las bellezas que se encuentran bajo el agua. Sin duda, este es un lugar paradisíaco y mágico que no te puedes perder en tu visita a República Dominicana.

Una de las formas más fáciles y accesibles que tienes para visitar Cayo Arena es por medio de una excursión organizada que ofrecen varios hoteles y empresas dedicadas al turismo. Por lo general, los tours a este islote duran 8 horas y cuestan aproximadamente 95 dólares por persona. Aunque los precios pueden variar dependiendo de las comodidades que desees, así que lo más recomendable es que antes de contratar cualquier tour investigues por internet qué empresas los venden y qué garantías te ofrecen.

Si quieres saber más sobre las excursiones que se hacen a Cayo Arena, echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

¿Cómo llegar a Cayo Arena?

Si estás en Santo Domingo, puedes tomar un vuelo directo hasta Puerto Plata que durará tan sólo 45 minutos. Los precios de este vuelo pueden variar mucho, así que averigua en varias aerolíneas y cómpralo con anticipación. Ahora si no quieres hacer este trayecto en avión puedes optar por los autobuses públicos que tardan más o menos 3h 30 min en llegar a Puerto Plata y cobrará entre 5 y 9 dólares.

Igualmente, si estás en alguna ciudad o pueblo cercano a Puerto Plata, podrás acceder fácilmente al transporte público. Asimismo, cabe señalar duque desde cualquier ciudad principal de República Dominicana y del mundo puedes tomar un vuelo hasta Puerto Plata, así si quieres llegar de una vez a este lugar no tendrás ningún problema.

Por otro lado, es importante mencionar que la mayoría de las empresas que ofrecen este tour recogen a los turistas directamente en su hotel. Entonces no tendrás que preocuparte por desplazarte a un lugar específico.

Actividades

Por lo general, el tour empezará con un recorrido en autobús hasta Punta Rucia. Una vez llegues a esta región te dirigirás hasta bahía de La Isabela para tomar una lancha rápida que te llevará hasta Cayo Arena. En este islote podrás hacer snorkel para observar los peces e increíbles manglares de la zona, también podrás tomarte el tiempo que quieras para refrescarte en el agua o simplemente para tomar un poco el sol y relajarte un rato. Normalmente, en el tour estará incluido el almuerzo en Punta Rucia y de ahí te llevarán de nuevo a tu hotel en Puerto Plata.

Deja un comentario