El jardín botánico y el zoológico de Santo Domingo son lugares increíbles que no te puedes perder en tu visita a esta ciudad. Por un lado, el jardín, ubicado en la Avenida República de Colombia, muestra un poco de la diversidad de plantas que hay en República Dominicana y es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y huir del estrés y el ruido de la ciudad. Por otro lado, el zoológico, ubicado en la Avenida de la Vega Real, es lugar donde no sólo podrás disfrutar de la naturaleza, sino que también apreciarás de cerca diferentes especies de animales y aprenderás mucho de ellos.

Sin duda, una de las mejores formas de conocer estos dos lugares es por medio de tours organizados que se ofrecen en hoteles y en empresas dedicadas al turismo. Pues en estos recorridos las compañías se encarga de todo y al turista sólo le queda disfrutar. Por lo general, estos tours van desde los 75 dólares y pueden durar hasta 5 horas.

No obstante es muy importante que te informes sobre lo que normalmente se hace en este tour al zoológico y al jardín botánico para que vayas bien preparado y sobre todo, para que al momento de contratar una empresa hagas una buena elección. Así que si te interesa saber más sobre este tour echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

¿Cómo llegar al jardín botánico y el zoológico de Santo Domingo?

En caso de que no estés en Santo Domingo, debes saber que desde cualquier ciudad principal de República Dominicana puedes tomar fácilmente un autobús o un avión que te lleve hasta la capital. Igualmente, desde cualquier ciudad del mundo puedes tomar un vuelo que te lleve directamente a Santo Domingo, así que podrás llegar a esta ciudad sin ningún problema.

En muchas ocasiones los turistas llegan directamente a Punta Cana, ya que es uno de los destinos turísticos más populares y bellos del país, y luego empiezan a explorar otras ciudades. Así que si este es tu caso, puedes tomar un vuelo desde Punta Cana hasta Santo Domingo que te costará entre 400 y 1500 dólares y te llevará en tan sólo 1h y 20 min. Igualmente, tienes la posibilidad de tomar un autobús que te cobrará aproximadamente 8 dólares, o un taxi oficial que te cobrará entre 21 y 35 dólares.

Para terminar, cabe mencionar que para este tipo de tours las empresas suelen recoger a los turistas directamente en su hotel, así que no tendrás que preocuparte por llegar a un punto específico de la ciudad.

Actividades que se pueden realizar en el jardín botánico y el zoológico de Santo Domingo

Para empezar, en el jardín botánico podrás admirar la hermosa plaza central que cuenta con varios estanques, donde se encuentran varias plantas acuáticas y peces de muchos colores y tamaños. Normalmente, en el jardín tomarás un tren que te permitirá recorrer el lugar con mayor comodidad, disfrutando de toda su diversidad. Pasarás por varias distintas zonas donde apreciarás muchos tipos de plantas como: plantas endémicas, helechos, plantas exóticas, plantas medicinales, orquídeas, entre muchas otras. De igual manera, en este jardín podrás ver el increíble reloj floral que mide 3,5 metros y está rodeado por un espectacular estanque circular, donde también se exhiben varios tipos de plantas acuáticas.

Asimismo, en la visita al zoológico podrás disfrutar varías áreas como: el área de reptiles, el área de mamíferos, de aves, y el serpentario. En el zoológico también podrás hacer un recorrido en tren para conocer todo el lugar, podrás acceder diferentes tiendas, a una biblioteca, y si vas con niños podrás llevar a diferentes juegos infantiles.

Deja un comentario