Las Dunas de Baní las puedes encontrar en uno de los extremos de la provincia Peravia, específicamente al suroeste de ésta, con las aguas del Mar Caribe al sur y las aguas de la Bahía de Las Calderas. Son consideradas realmente un monumento natural, que dispone de 20km2 de montículos y valles, por tanto, no debes dejar de vivir esta increíble experiencia de conocer estas hermosas dunas que te ofrece República Dominicana.

Este extraordinario sistema dunar, tiene una extensión de alrededor 15km a la orilla del mar, y una anchura de 3km. Debido a las condiciones de este tipo de sitio, es probable que no cuente con una gran cantidad de población en la visita.

En este monumento natural, podrás ser testigo de la increíble vista de las altas montañas de arena blanca que lo caracterizan. Además, encontrarás alrededor una playa con aguas saladas. De igual forma, si te agrada la flora aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de diversos tipos de plantas, como los cactus. Y si lo tuyo es la fauna, podrás observar lagartos y algunos tipos de aves.

Así puedes llegar a este increíble monumento natural

Este increíble monumento natural, se encuentra ubicado a 115km al oeste de Santo Domingo. Para lograr llegar a este hermoso lugar, lo puedes hacer tomando la autopista 6 de Noviembre hasta la distancia de Baní. Seguidamente, tomar la carretera denominada Máximo Gómez con dirección hacia Salinas.

Mediante los letreros, te darás cuenta de la llegada al lugar. Así que, solo debes tomar en cuenta todas las previsiones y consideraciones de los guías, para que esta aventura sea fantástica, tanto para ti como los que te acompañan.

Consideraciones para la visita Las Dunas de Baní

Es importante que tomes en cuenta en la visita a este monumento natural, que se dispone de un horario específico de visitas al sitio. Éste se encuentra establecido con horarios estimados, para la semana de lunes a viernes y los fines de semana.

Pero, en el caso de los guías estos prestan sus servicios en el transcurso de la mañana o después de cierta hora en la tarde. Por ello, debes informarte de los horarios respectivos, para poder disfrutar de este sorprende lugar.

Implementos que debes llevar

Es necesario contar con cierto vestuario, para poder visitar cómodamente a este monumento natural que nos ofrece República Dominicana. Debes considerar llevar zapatos cerrados, agua para hidratarte, ropa cómoda para hacer el recorrido, gorra para protegerte del sol, así como, bloqueador solar.

Con estos implementos, podrás disfrutar de una grata visita a este espacio natural, el cuál será un destino perfecto para tus planes de vacaciones y descanso. En consecuencia, este lugar no puede faltar en tu itinerario.

Deja un comentario