Si te dicen República Dominicana así de primeras y te dicen que respondas lo primero que te sugiere, seguramente te saldrá espontáneamente la palabra playa, sol o mar. Está claro que comúnmente se asocia República Dominicana a este tipo de turismo. Pero dejanos contarte que la isla también es rica en zonas distintas, en especial boscosas y montañosas. Este es el caso de los Alpes Dominicanos de los que queremos hablarte hoy.

En la Cordillera Central, en los llamados Alpes Dominicanos podrás perderte (en modo figurado) por caminos entre bosques y subiendo montañas con una gran riqueza en flora y fauna. Los Alpes dominicanos son una pequeña cordillera que se encuentra a unos 80 o 90 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y forman el centro geográfico del país.

Cómo son los Alpes dominicanos

Si lo que te gusta es la naturaleza y respirar aire fresco este es un buen lugar para visitar y pasar unos días alejado del mar y de las playas de República Dominicana. Aquí seguro que logras relajar la mente.

Se trata de un entorno natural protegido rico en especies de árboles y plantas y también de pájaros y todo tipo de especies animales.

Los Alpes dominicanos

También es una de las zonas más frías de República Dominicana, entre otras cosas gracias a la altitud del lugar que es la mayor de toda la isla. De hecho, el Pico Duarte es el más alto de República Dominicana y de toda la zona del Caribe, con casi 3100 metros de altitud.

Gracias a este clima más frío que el resto de la isla podrás disfrutar de especies de árboles que no se encuentran en el resto de la isla incluyendo frutas distintas a las habituales frutas tropicales de República Dominicana.

También puede resultarte un alivio del calor propio de la zona del Caribe.

Y por supuesto es el lugar ideal si lo tuyo es el senderismo y pasear por caminos ascendentes y visitar montañas. La cordillera de los Alpes Dominicanos es la zona de mayor altura general de la isla. Por lo tanto, encontrarás unas zonas de miradores para disfrutar del horizonte y hacer fotografías como no tendrás en ningún otro lugar de la isla.

Lugares interesantes en los Alpes Dominicanos

Toda la zona de la Cordillera Central en sí es digna de ver y tienes innumerables lugares para disfrutar de la montaña, los bosques y de paseos por la naturaleza. Ascender al Pico Duarte puede ser una de las experiencias y aventuras más interesantes que puedes realizar.

Pero para visitarlo hay que registrarse en las oficinas del Parque Nacional Armando Bermúdez que es donde se encuentra.

Como lugares interesantes en la zona para visitar te podemos recomendar el pueblo de Jarabacoa donde encontrarás opciones de turismo y alojamiento e incluso un balneario: La Confluencia que se nutre de las aguas del Yaque del Norte.

Un complemento perfecto para que la relajación de tu mente y de todo tu cuerpo sea completa en los Alpes Dominicanos y descubras que República Dominicana tiene más secretos escondidos para ti además de sus espectaculares playas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario