Nagua

Nagua es un hermoso municipio del nordeste de la península de Samaná, ubicado exactamente en la provincia de María Trinidad Sánchez, en la carretera que va de Puerto Plata a Samaná. Este municipio es muy famoso por las espectaculares playas que lo rodean, las cuales tienen arena bastante suave y agua muy tranquila y cristalina.

En caso de que tengas en tus planes visitar este bello municipio, te invitamos a echar un vistazo a los tips que aparecen a continuación para que tu visita sea inolvidable.

¿Cómo llegar?

Si estás en Samaná, Duarte, Salcedo u otra región cercana a Nagua podrás tomar fácilmente un bus o un taxi autorizado. Por lo general, para estos trayectos cortos pagarás de 2 a 4 dólares si eliges tomar un bus. Ahora si prefieres tomar un taxi, los precios pueden variar mucho, así que lo mejor que puedes hacer es buscar taxis oficiales que te ofrezcan tarifas más accesibles y fijas. Ahora si estás en Santo Domingo, en Altagracia, en Santiago u otra provincia lejana puedes tomar un vuelo hasta Samaná y de ahí tomar un taxi o un bus hasta Nagua.

Por otra parte, recuerda armar una buena ruta donde no tengas que dar muchas vueltas y perder tiempo, e intenta comprar los vuelos o trayectos terrestres más largos con anticipación para que puedas ahorrar un poco más de dinero en tu visita.

¿Qué hacer en Nagua?

Visitar sus playas

En Nagua podrás encontrar varias playas como: playa Grande, playa Bretón, playa Diamante, y playa La Poza de Bojolo. En estas hermosas playas podrás disfrutar de increíble vegetación, de aguas turquesas y arena suave, y también podrás realizar otras actividades como: surf, windsurf, snorkel, kayak, entre otros. Cada empresa ofrece precios diferentes, entonces si quieres hacer alguna de estas actividades pregunta en varios lugares y elige la opción que mejor se adapte a lo que necesitas.

De igual manera, cabe mencionar que cada una estas playas es bastante accesible así que no tendrás ningún problema para visitarlas, la mayoría están muy cerca de carreteras principales donde podrás acceder al servicio de transporte, en caso de que lo necesites.

Visitar la laguna Dudú

Esta laguna queda a tan sólo 25 km de Nagua, bastante cerca a playa Diamante. En esta laguna podrás disfrutar de su agua cristalina, podrás apreciar las increíbles cuevas y formaciones rocosas que hay a los alrededores, y si lo deseas podrás usar una tirolesa para lanzarte al agua. Incluso, podrás acceder a excelentes restaurantes y hoteles alrededor de la laguna para que disfrutes más tiempo del lugar.

Si quieres hacer una excusión a esta laguna podrás encontrar en internet opciones desde los 42 dólares, todo dependerá de lo que busques. Igualmente, si no quieres reservar esta actividad puedes llegar directamente a la laguna y pagar ahí la entrada que cuesta aproximadamente 4 dólares, y los otros servicios lo puedes contratar aparte.

Visitar el Monumento Natural Cabo Francés

Este monumento es muy famoso por sus aguas color azul intenso y la espectacular vegetación que lo rodea. Cabo Francés está ubicado cerca a la carretera que va de Cabrera a Río San Juan y es bastante accesible para los visitantes. Además de disfrutar de la naturaleza del lugar, también podrás hacer escalada o dirigirte a los tres faros donde tendrás una increíble vista de todo el lugar.

Deja un comentario