Usualmente cada año entre enero y marzo, estos gigantescos cretáceos llegan hasta la bahía Samaná para dar a luz o reproducirse. Alrededor de 2.000 ballenas jorobadas nadan por este paradisíaco paisaje natural especialmente en el Banco de Plata, una reserva marina protegida.

No hay espectáculo más majestuoso que ver las acrobacias y nado de las ballenas y los cánticos de cortejo de las que buscan aparearse. Si esta es la inolvidable aventura que quieres vivir, no hay tiempo que perder.

Cómo es el recorrido a la bahía Samaná

El viaje dura alrededor de 9 horas. Te recogen en el hotel y a primera hora de la mañana saldrás rumbo dirección bahía de Samaná. Al llegar al muelle tomarás un barco para iniciar la búsqueda de ballenas jorobadas a lo largo de la costa norte de República Dominicana.

Ya hacia el mediodía el recorrido sigue hacia Cayo Levantado o el salto del Limón (según la opción que hayas escogido) y allí podrás saborear un apetitoso almuerzo. Luego podrás tener un tiempo de reposo y descanso para recorrer los alrededores.

Posteriormente hacia la tarde emprenderás viaje de regreso para que estés en tu hotel hacia las 18: 00 horas.

Dos opciones que puedes escoger

La segunda parte del tour contempla el acercamiento a un paraje diferente de la península de Samaná. Allí podrás disfrutar de una de las regiones más bellas de República Dominicana eligiendo una de estas dos alternativas:

  • Visita al salto del Limón: conocerás la cascada del Limón en la península de Samaná, considerado uno de los saltos de agua más hermosos del Caribe. Durante el paseo podrás disfrutar de un delicioso almuerzo típico dominicano y contarás con tiempo libre para recorrer los alrededores de la cascada.
  • Visita a Cayo Levantado: podrás ir hasta Cayo Levantado, donde degustarás de un sabroso almuerzo típico de la zona. También tendrás tiempo para tomar un delicioso baño en la playa de ensueño de la isla y disfrutar del sol.

Sin embargo ten en cuenta que las condiciones y el comportamiento de estos gigantes puede ser imprevisible. De hecho en ocasiones pueden no verse el mismo número de ejemplares.

La logística del viaje a la bahía Samaná

El tour incluye la recogida y traslado de regreso del viajero de los hoteles que se encuentran en las siguientes zonas: Punta Cana, Bávaro, Cap Cana Uvero Alto y Bayahibe. Pueden participar adultos y niños de 3 hasta los 11 años. Menores de 3 años gratis.

El recorrido tiene un costo desde US$135. Se realiza en idioma español principalmente, pero según la necesidad puede hacerse en dos idiomas acompañados por un guía multilingüe. Puedes reservar incluso el día anterior, pero en caso de puentes y festivos lo mejor es hacerlo con mayor anticipación. No es recomendado para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario