Un sitio salvaje que ha sido muy reconocido a nivel mundial. El Cayo Levantado es una pequeña isla, totalmente enclavado en la Bahía de Samaná, al noreste de República Dominicana. Es un sitio completo, con playas en forma de paraíso, bosque húmedo y hasta algunas aguas cristalinas. Además, hay varios tours que tienes que realizar.

Cayo Levantado: El hogar de un gran hotel

Como te mencioné en la parte de arriba, Cayo Levantado es una pequeña isla, muy parecida a lo que ves en películas de piratas. El adjetivo de ‘’pequeña’’ no es una exageración, ya que la puedes recorrer a pie en un tiempo de unos 10 o 15 minutos, alcanzando a apreciar los bellos detalles naturales del sitio.

Lo único que ‘’perturba’’ las grandes cualidades naturales es el hotel Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado. 5 estrellas, lujo y los más grandes tours estarán disponibles para una visita extraordinaria. Quedarse en el hotel es una gran oportunidad, pero hay que decir que es bastante caro para aquellos con presupuesto limitado.

Los tours que puedes visitar aquí

El senderismo y admirar al hotel no es lo único que puedes visitar en Cayo Levantado. Este sitio está muy cercano al santuario de las Ballenas Jorobadas, así como del Parque Nacional Los Haitises.

El santuario de las Ballenas Jorobadas es una de las actividades que es una obligación hacer, principalmente por la extrema belleza de estos gigantescos ejemplares. Puedes ver ritos de apareamiento, por lo que es casi seguro ver a ballenas saltando fuera de el agua para sorprender a las hembras. Pero también es una oportunidad para ver a los tiernos ballenatos junto a su madre.

En el caso del Parque Nacional Los Haitises, es un sitio ideal para el senderismo. Es una reserva protegida, donde puedes ver cavernas con pictográficas y petroglifos de los antiguos habitantes Haitises. Pero también es una excelente oportunidad para ver fauna local, con muchas especies endémicas.

En ambos casos necesitas rentar lanchas o embarcaciones, que ofrecen tours durante todo el año o cuando el mar esté dando tregua. Esto es importante mencionarlo, porque los turistas necesitan llevar dinero para poder rentar todos estos servicios. Hay para todos los presupuestos y condiciones.

Cómo llegar a Cayo Levantado

Lo mejor para los turistas es que tiene que ser el mismo camino para ir a la Bahía de Samaná, ya que Cayo Levantado forma parte de él. Toma un vuelo hasta el aeropuerto internacional Juan Bosch-El Catey, que está a más o menos 12 kilómetros de la ciudad de Las Terranas.

Desde la ciudad de Las Terranas, hay varios barcos y lanchas que te llevarán al Cayo. Si vas a reservar en el hotel, la misma empresa te ofrece el traslado acuático hasta la isla sin costo adicional.

Deja un comentario