El Parque Nacional Los Haitises es un sitio turístico natural creado el 3 de junio de 1976, gracias al gobierno de República Dominicana. Este encanto turístico es ideal para las personas que les guste caminar y explorar por un sitio fascinante y lleno de misterio. Su visita es una obligación para los más exploradores.

Parque Nacional Los Haitises: para ver y admirar

Si se habla de atracciones ecológicas del sitio, el parque nacional los Haitises es un sitio que siempre es recomendado. Su morfología es bastante curiosa, ya que está conformado por playas, relieves rocosos y bosques tropicales, siendo un lugar benéfico para la conservación de muchas especies.

Pero lejos de su valor biológico, es un sitio con una belleza impresionante. Desde cualquier punto podrás tomar una foto excelente y digna de admirar y presumir en las redes sociales. De hecho, seguramente has visto una porción de esta selva, ya que aquí se filmaron algunas escenas de Jurassic Park, la de la primera trilogía.

Conservación de la fauna y flora

El Parque Nacional Los Haitises es un sitio excelente para la conservación de diversas especies de animales y plantas. Su nombre significa ‘’tierra montañosa’’ en la antigua lengua, entorno perfecto para la preservación de diversas especies como la cotorra, el pelicano y el siempre hermoso alcatraz, además de la lechuza.

Los turistas también verán algunas especies de la flora que en realidad adornan esta parte de república dominicana. Los bosques llenos de Caoba, Copey, Hojancha y orquídeas te ofrecen un verdadero entorno para fotografías. Cuando vayas de tour, los guías te mostrarán algunas de las especies endémicas, como el mangle rojo y el mangle blanco,

El lugar de una de las civilizaciones antiguas

Lo mejor dentro del Parque Nacional Los Haitises es precisamente el ver los vestigios de la antigua civilización llamada Los Haitises. El tour histórico es uno de los más recomendables, ya que es una aventura en toda la extensión de la palabra. Tomarás una lancha, mientras que el guía te mencionará algunos puntos importantes de la zona acuática.

Llegarás a una zona de cuevas, donde está más que comprobado que Los Haitises las habitaron hace miles de años. En las cuevas, hay dibujos antiguos y lo que parece ser un lenguaje primitivo de comunicación. La visita guiada es necesaria para que conozcas las leyendas más emblemáticas de esta zona.

Cómo llegar

El parque nacional Los Haitises está dentro de la Península de Samaná, por lo que los pasos para llegar son exactamente los mismos. Tendrás que llegar primero a la ciudad de Las Terranas, que es la comercial de la zona. Esto es fácil desde el aeropuerto internacional de Juan Bosch-El Catey. Una vez en la ciudad, se te mostrarán diversos tours para ir al parque nacional como visita de un día.

Si te quieres quedar aquí, hay algunos hoteles muy cercanos para dormir entre árboles.

Deja un comentario