A diferencia de otras playas de la República Dominicana, Playa Bonita es un emplazamiento caracterizado por la ausencia de las incesantes aglomeraciones turísticas, típicas de importantes épocas del año. Lo cual la convierte en un destino tranquilo y apetecible para que así te puedas liberar del estrés urbano y laboral, por un largo rato. Además de ello, es un punto turístico muy accesible, pues se localiza tan solo a unos 41 kilómetros de Las Terrenas. La cual, geográficamente, posee una extensión que va de 2 a 3 kilómetros en total.

¿Qué hacer en playa bonita? Principales hoteles para turistas y sus ofertas de actividades más cautivantes.

Entre uno de sus rasgos más característicos, se encuentra el hecho de que esta playa es también un área residencial. No obstante, pensando en ti, es posible encontrar a cuatro principales hoteles, equipados con todos los lujos para que lo puedas pasar a tus vacaciones lo grande.

El primero de ellos, es el hotel Mahalo. Equipado con 16 habitaciones en total las cuales se reparten entre dos edificios frente al mar. Cada una de ellas, posee una cama familiar, un ventilador, y una nevera. Ofrecidas según los tipos de Doble lujo y doble estándar. Según sea tu preferencia. Posee además un restaurante el cual ofrece servicios de desayunos. Además de numerosos platillos a base de carne y pescado. En cuanto a recreación el hotel Mahalo, cuenta con el Carolina Surf School y un amplio espacio para que puedas disfrutar de la playa.

Playa Bonita tampoco sería igual sin el Hotel Atlantis. Una espectacular instalación dos estrellas, la cual cuenta con su propia playa privada. Al igual que otros, también cuenta con 16 habitaciones, pero contarás con una oferta mayor mente variada. Además de servicios que mejoraran tu vida nocturna, como bares, discotecas y salones de juegos. Otro de los hoteles importantes para visitar es Coyamar, el cual resulta inolvidable por presentar una lujosa piscina, rodeada de habitaciones y un restaurante al aire libre.

Por último en la Bahía las Ballenas, se podrá disfrutar de villas particulares. A tan solo dos minutos a pie del centro urbano central. Su nombre proviene de tres importantes formaciones rocosas a la orilla del mar, que se asemejan formas de ballenas recostadas sobre la arena del mar.

¿Cómo llegar a Playa Bonita? 

El principal modo de acceso a este particular emplazamiento de la República Dominicana, es realizado mayormente por vía terrestre. Una vez al llegar a la capital de Santo Domingo. Nos encontraremos a una distancia total de 140 kilómetros de la localidad de Las Terrenas. Para poder desplazarse a través de dicha distancia, deberemos tomar la autopista Juan Pablo II. Su aspecto resulta visualmente interesante, dado el contraste entre la cristalinidad de sus aguas y la abundante vegetación verde próxima al mar. Principalmente compuesta a base de altos cocoteros.

Uno de los aspectos más importantes de su accesibilidad es que se encuentra provista de un camino pavimentado que separa a la zona residencial del área playera. Esto también favorece el hecho de que podrás llegar a ella mediante el uso coches, automóviles, motocicletas, jeep y four wheels. En Playa Bonita se reúnen además todas las condiciones para la puesta en práctica de deportes acuáticos. Siendo el surf el más importante de ellos, junto al snorkeling y el submarinismo. Todos ellos complementados con la amplia biodiversidad, así como por los coloridos arrecifes coralinos existentes en la zona.

Deja un comentario