¿Eres apasionado del kitesurf o del windsurf? Pues entonces, playa Cabarete es el lugar perfecto para tí. Ubicada en el distrito de Sosúa, a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Puerto Plata, playa Cabarete ha sido escenario de importantes eventos internacionales de kitesurf como la Copa Mundial y el Master of the Ocean.

Por esto y por sus innegables atractivos naturales, playa Cabarete es todo un referente mundial para la práctica de este tipo de deportes acuáticos, debido a que sus aguas son perfectas para este tipo de actividades.

En el ranking mundial de las playas, playa Cabarete se encuentra posicionada nada más y nada menos que entre las diez mejores playas para la práctica del kitesurf y el windsurf. Pero si aún no practicas ninguno de estos deportes, no te desanimes, porque playa Cabarete reserva unas cuantas sorpresas más a sus visitantes.

Qué hacer en playa Cabarete

Las aguas de esta preciosa playa son perfectas para la práctica del surf, el kitesurf y el windsurf. Pero aquí no termina todo: hay muchísimas más actividades que puedes realizar en playa Cabarete para que la diversión y el entretenimiento se prolonguen.

Por supuesto que lo primero sería disfrutar del agua y el sol de esta playa paradisíaca, pero en sus cercanías también podrás encontrar actividades como la práctica de yoga y otras adecuadas a los gustos más exigentes.

Además, en playa Cabarete podrás encontrar una excelente variedad gastronómica, con platos típicos de la deliciosa cultura dominicana, así como disfrutar de deliciosos cócteles en un clima tropical ideal.  Es el lugar perfecto para conocer más de las costumbres y la cultura de República Dominicana: ¡será una visita que no olvidarás!

Cuevas de Cabarete

Algo imperdible para hacer en Cabarete es visitar el monumento natural Cuevas de Cabarete y Goleta, conocido también como Las Cuevas de Cabarete. Tiene una abundante y peculiar fauna y flora dentro de sus casi 78 kilómetros cuadrados.

Puede decirse que este lugar estuvo oculto de miradas durante muchos años, pues es apenas en 1986 cuando se empieza a atraer la atención hacia el lugar, para realizar actividades turísticas y ecológicas.

Ciertamente, las cuevas de Cabarete son un privilegiado espacio en el que la naturaleza deleita a propios y extraños. Además, dentro de su área convive uno de los ecosistemas más importantes del mundo, como lo es el Manglar. Las especies Mangle Rojo y Mangle Botón conviven en las cercanías.

Es de notar también que las características especiales de las cuevas es la formación rocosa de piedras cárticas, que permitió la formación de una de las más importantes reservas de agua de la isla.

Cómo llegar a playa Cabarete

Para llegar a este paraíso playero, no hay transporte público. La única manera de llegar es a través de vehículos privados. Para llegar desde el aeropuerto de Puerto Plata, hay que tomar una carretera de unos 20 kilómetros, distancia que se cubre en aproximadamente una media hora.

Deja un comentario