Por ser poseedora de una ubicación estratégica dentro de la gran cuenca del Caribe, la República Dominicana se encuentra dotada con incontables paisajes naturales y emplazamientos de virginal belleza que gran parte del mundo desea poder admirar. Por otro lado, los factores históricos han sido además capaces de albergar en dicho país a todo un tapiz de culturas y manifestaciones, que aún hoy día sobreviven y subsisten.

Por supuesto, su lugar más emblemático es el Centro Colonial de Santo Domingo, con un altísimo centralismo histórico y cultural. Sin embargo, además de mucho más que esto el país, rebosa además de incontables apuestas que se equiparan y superan en importancia a los diversos espacios de la exótica ciudad capital.

6 de los destinos más visitados en República Dominicana

Un lugar único y reconocido en toda la República Dominicana por la belleza de sus costas y exuberante vida natural. Anualmente es visitada por turistas provenientes de países de todo el globo, incluyendo Norteamérica e importantes repúblicas centroeuropeas. En total posee más de 60 kilómetros de largo por unos 19 de ancho. Algunos de sus atractivos turísticos más importantes son la Cascada del Limón. Así como las playas de las Terrenas y Cayo Levantado.

Se trata de un reservorio natural ubicado en la reconocida Península de las Calderas. Dimensionalmente se calcula que posee alrededor de unos 15 kilómetros de largo por 3 de ancho. Albergando dunas cuya altura suele sobrepasar con facilidad los 35 metros. Lo cual lo convierte en un emplazamiento muy propicio para los auténticos amantes de la aventura.

Lugar emblemático del turismo nacional e internacional. Comprende 50 kilómetros de playas totalmente exóticas y tropicales. La más importante o más conocida de ellas, es, la cual rebosa de importantes cadenas hoteleras, resorts y oportunidades para la diversión. Cuenta además con una grata cercanía con otras playas como la de Macao, Juanillo y Uvero Alto.

En otrora tiempo un importante centro pesquero, hoy en día está dedicado exclusivamente al progreso del turismo nacional. Además de sus playas de aguas cristalinas y arenas resplandecientes, cuenta con otros centros de interés como la Isla Saona, Altos del Chavón y la Isla Catalina. Otra de las importantes razones por las cuales goza de una importante afluencia de visitantes, se encuentra en el hecho de que se trate en sí misma de la puerta de acceso al Gran Parque Nacional del Este.

  • Bahía de las Águilas.

Pese a encontrarse incluida dentro del Parque Nacional Jaragua, se trata del emplazamiento más visitado de este conjunto. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y azules, coronadas por importantes sistemas de arrecifes que fomentan la vida marina del lugar. Se conoce que además es el asiento de importantes cavernas prehistóricas con auténticos petroglifos en el lugar.

A una distancia de tan solo 10 kilómetros de la localidad de Puerto Plata, el caudaloso río Damajagua, se distribuye en un total de 27 saltos o cascadas. Para deleitar así a todos aquellos que visitan el lugar. Dada su belleza, no pocas excursiones guiadas ofrecen el atravesar este terreno, como destino. Lo que involucra el directo contacto con el medio natural a través de piscinas naturales y caminos rocosos en rocoso y directo ascenso.

Deja un comentario