No hay mayor experiencia de ensueño que disfrutar de un refrescante baño en los Charcos de Damajagua en sus majestuosas piscinas naturales. De hecho son una de las principales atracciones de Puerto Plata. Anímate y vive un maravilloso día de aventura.

El recorrido

Todo inicia cuando te recogen en un autobús en tu hotel de Puerto de Plata sobre las 9:00 horas para seguir rumbo a las afueras de la ciudad. Luego llegarán a un campamento base donde subirás a un camión turístico con asientos descubiertos en el cual viajarás alrededor de 20 kilómetros al sur con dirección al norte de la República Dominicana donde se encuentran ubicados los famosos 27 Charcos de Damajagua.

Los Charcos son en realidad un conjunto de hermosas piscinas naturales. El entorno está rodeado de gigantescas cascadas que han delineado la roca caliza convirtiendo sus grutas en cavernas al aire libre. Allí puedes bañarte, deslizarte por toboganes naturales (diversión para niños y adultos) o saltar a la piscina.

Justo en uno de los 27 charcos podrás apreciar la cascada de “La Tinajita”. También visitarás la misteriosa cascada de “La Virgen” en la cual hay una leyenda que data de la época de los indios taínos, nativos de la región.

Luego de recorrer y explorar los Charcos durante dos a tres horas, regresarás al camión turístico para tomar un refresco o saborear una copa de ron. Seguidamente y para que recargues fuerzas, irás en este carro a un restaurante de la zona para degustar de un rico almuerzo tipo buffet que incluye en su menú unas típicas especialidades dominicanas.

Una vez termines de comer y luego de tomar un pequeño descanso, emprenderás el regreso en el mismo autobús de inicio para llegar a tu hotel en la zona de Puerto Plata sobre las 17:00 horas.

Para quién es este paseo hacia los Charcos de Damajagua

Para adultos y niños entre los 8 y 12 años. No es aconsejable para personas con movilidad reducida, tampoco para mujeres embarazadas o para quienes padezcan de algún problema cardíaco. La duración es de 8 horas y el costo es a partir de los US$75. El tour sólo se hace en español con un guía de habla hispana.

Incluye agua y refrescos durante los traslados y la entrada al complejo de Los Charcos. Igualmente cascos, chalecos y otros materiales necesarios para sumergirse en las piscinas. También cerveza y ron luego de la visita, así como el almuerzo tipo buffet.

No incluye ni bebidas ni comidas adicionales. Reserva con anticipación en especial para días feriados o puentes. Puedes cancelar de manera gratuita hasta 24 horas antes.

Como el mínimo de participantes son 6 personas, sino se completa el cupo los organizadores se comunicarán contigo oportunamente para ofrecerte diferentes alternativas.

Deja un comentario