Esta hermosa ciudad, conocida también como San Felipe de Puerto Plata, está ubicada en la provincia de Puerto Plata, en la costa del Atlántico norte de República Dominicana. Esta es una ciudad muy popular entre los turistas por sus increíbles construcciones, su historia, y los espectaculares paisajes y maravillas naturales que ofrece. De ahí, sus grandes ofertas en tour guiado por Puerto Plata.

Gracias a la popularidad que ha adquirido esta ciudad, cada vez son más los hoteles y las empresas que ofrecen a los turistas tours guiados para que conozcan los principales atractivos de Puerto Plata y al mismo tiempo, para que realicen actividades de aventura con mayor facilidad. Antes de tu viaje puedes buscar en internet las diferentes opciones que tienes para que planees con anticipación las actividades y consigas el mejor precio para tu tour.

Si te interesa saber más sobre los tours guiados que se ofrecen para recorrer Puerto Plata, echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

¿Cómo llegar al tour guiado por Puerto Plata?

Puede que haya excepciones, pero en la mayoría de los casos los tours guiados salen desde los hoteles o puntos claves de Puerto Plata. Así que en este caso será necesario que tú te traslades hasta allá por tu cuenta para hacer el tour.

En caso de que estés en Santo Domingo puedes tomar un vuelo directo hasta Puerto Plata que tardará sólo 45 minutos en llegar. Si quieres conseguir precios accesibles para este vuelo es importante que lo compres con anticipación y que tengas flexibilidad en tus fechas. Ahora si no te interesa la opción del avión, puedes tomar un autobús que en aproximadamente 3 h 30 min te llevará hasta Puerto Plata, y te cobrará de 5 a 9 dólares.

Igualmente, si estás en alguna ciudad o pueblo cercano a Puerto Plata podrás acceder fácilmente a los autobuses públicos para llegar. Para terminar,  cabe mencionar que desde otras ciudades principales de República Dominicana y del mundo puedes tomar un vuelo hacia esta bella ciudad. Entonces si tu plan es llegar directamente a Puerto Plata desde tu país podrás hacerlo sin ningún problema.

Actividades a realidar en el tour guiado por Puerto Plata

Por lo general,los tours guiados duran aproximadamente 5 horas, los precios pueden ir desde los 70 dólares, y en este tiempo se pueden visitar varios lugares como: el Museo del Ámbar Dominicano, donde podrás apreciar diferentes restos ambarinos, datos interesantes sobre estas piezas, además de cuadros de diferentes artistas. De igual manera, visitarás el Parque Nacional Isabel de Torres, donde podrás disfrutar de naturaleza espectacular, además de disfrutar la vista desde su punto más alto y apreciar de una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Por otro lado, es muy probable que al final de la excursión visites el centro histórico de Puerto Plata, donde encontrarás la famosa Fortaleza de San Felipe. En esta fortaleza hay un increíble museo que te permitirá conocer más a fondo la historia de la ciudad y de República Dominicana.

Deja un comentario