República Dominicana posee parajes encantadores: entre ellos destaca el parque nacional de Montecristi y dentro de este, la hermosa playa del Morro. Llamada así por la gran formación geológica que se encuentra entre sus sellos distintivos, la playa del Morro será capaz de sacar tu espíritu aventurero.

Es que el parque nacional de Montecristi está inundado de atractivos naturales que son referentes para los habitantes de República Dominicana e igualmente para los turistas que llegan a la isla buscando las maravillas de la naturaleza.

En cuanto a la playa del Morro, sus suaves arenas y la calidez de sus aguas transparentes hacen del lugar uno de los más bellos de República Dominicana.

Qué hacer en la playa del Morro

Si lo tuyo es disfrutar sencillamente del agua transparente y del sol, has llegado a tu lugar ideal en la playa del Morro. Pero también los visitantes pueden contar con variadas y entretenidas actividades que permitirán disfrutar aún más de la naturaleza.

Estamos hablando de actividades acuáticas como el buceo: hay que saber que bajo las transparentes aguas de la playa del Morro se guardan increíbles secretos y maravillas que podrás descubrir. Esto porque esta privilegiada joya de la naturaleza posee un variado ecosistema submarino que podrás descubrir si te gusta el buceo.

Y para todos los visitantes de la playa del Morro, la recomendación es simplemente dejarse llevar por el influjo que los prodigios de la naturaleza han sido derrochados aquí: no hay viajero que llegue a esta paradisíaca playa y que no quede encantado por la belleza natural y agreste del mar en todo su esplendor.

Es digno de saberse que Montecristi posee una barrera coralina, por lo que muchas embarcaciones de tiempos pasados naufragaron en sus costas. Incluso hay servicios de buceo especializado que podrán llevarte a ver algunos restos de embarcaciones.

Parque nacional Montecristi

La playa del Morro se encuentra ubicada en el parque nacional de Montecristi, específicamente en la zona noroeste de las costas de este encantador recinto natural.

Este parque es un espacio protegido con una superficie de más de 500 metros cuadrados, dentro de los que se encuentran hermosas lagunas costeras, manglares y playas, destacando precisamente la playa del Morro.

Por eso, en las cercanías de la playa del Morro se encuentran variados parajes naturales en los que se pueden realizar diferentes actividades apropiadas al turismo de aventura.

Pero si lo que se quiere son actividades más citadinas, es muy posible que la ciudad de Montecristi te deslumbre con toda la alegría propia de la cultura dominicana desparramada por todas sus calles. Esta ciudad pertenece a la provincia de Montecristi.

Cómo llegar a El Morro

Si te encuentras en Montecristi, para llegar a la playa del Morro tardarás unos 14 minutos en vehículo particular. Simplemente debes tomar la avenida San Fernando en dirección a la playa y llegarás a tu destino.

Deja un comentario