Apenas a doce kilómetros de la ciudad de Barahona se encuentra la hermosa playa El Quemaíto. El rasgo más característico de esta playa son las brillantes piedras blancas que posee a lo largo de su costa y sus aguas cristalinas y tibias. Es decir, El Quemaíto no es una playa de arena sino de piedra y gravillas, pero no debes preocuparte por eso, ya que este precisamente podría ser uno de los mejores encantos del lugar.

De hecho, el ingenio popular es el que nombró a esta playa como El Quemaíto, por el calor que destila de las piedras blancas cuando el sol empieza a apretar. Por eso también es recomendable llevar calzado adecuado, ya que las piedras y gravilla que componen la costa pueden ponerse demasiado calientes como para ir descalzos.

Esta playa parece hecha a medida para los amantes del sol y el mar: es una oportunidad perfecta para disfrutar de las delicias del sol y las transparentes aguas del mar Caribe y si eres de aquellas personas que aman tomar sol, pues esta playa será perfecta para tí.

Aunque la primera apariencia de la playa El Quemaíto pueda parecer un tanto agreste, todos los visitantes coinciden en que las aguas son mansas y tranquilas: una vez que entres en ellas, no querrás salir.

Qué hacer en la playa El Quemaíto

Para muchos simplemente el premio es llegar a la playa y disfrutar del sol y las tibias aguas del mar Caribe. Pero también es interesante saber el detalle que El Quemaíto posee varios puestos donde podrás proveerte de deliciosas comidas y bebidas.

La mayoría de sus visitantes quedan encantados con la frescura de los alimentos y frutos del mar que ofrecen en los kioscos, que además cuentan con precios accesibles. Incluso también es posible pagar con tarjetas si no cuentas con mucho efectivo.

Y si lo que deseas es relajarte a la sombra, también la playa cuenta con zonas en las que podrás descansar sin preocuparte de nada más, aunque es recomendable contar con la adecuada protección solar para evitar molestas quemaduras.

Además, muy cercano a El Quemaíto se encuentra el puerto de pescadores, por lo que si es un asunto de tu interés, podrás disfrutar de una grata experiencia marina y ver cómo los pescadores se desenvuelven en sus labores.

Cómo llegar a la playa El Quemaíto

Desde Barahona, hay que tomar la carretera Barahona Paraíso en dirección este. En aproximadamente unos diez minutos desde Barahona habrás llegado a tu destino y podrás disfrutar a plenitud de las aguas turquesa de la playa El Quemaíto.

Los lugareños aseguran que El Quemaíto es una de las playas más seguras y tranquilas, a las vez que tiene la indudable ventaja de la cercanía a la ciudad de Barahona.

Deja un comentario