Playa el Valle es un sitio perfecto para el descanso y el esparcimiento. Con una combinación de microclimas y ambientes que te ayudaran a pasar un día perfecto frente al mar. Se encuentra caracterizada por presentar increíbles formaciones rocosas y acantilados justo frente al mar. Además de ser un importante centro de pesca y cultura. Para los niños, debe tomarse la precaución de no alejarse mucho de la orilla, ya que, esta playa posee numerosas corrientes muy fuertes cerca de su costa. Sobre todo durante las épocas de invierno y temporada estival.

¿Cómo llegar a Playa el Valle?

Se encuentra ubicada al norte de la península de Samaná. Con una longitud en total que abarca cuatro kilómetros de arena densa y perfecta para pasar un buen día de sol y diversión junto a tus amigos y familia. Podrás llegar a ella únicamente por vía terrestre. Teniendo como punto de partida a la población de Santa Barbara de Samaná. Una vez allí deberás tomar la autopista norte, de la cual distara de la costa un total de 42 kilómetros, en total. Se encuentra muy próxima al poblado de las Galeras. Generalmente se trata de un espacio tranquilo y con condiciones climáticas muy exuberantes.

¿Qué hacer y que ver en Playa el Valle? ¿Cuáles son sus características geográficas más importantes?

En su totalidad, esta playa en particular posee características geográficas únicas, que la diferencian en gran medida de otras playas cercanas. Y las cuales en gran medida, son responsables de su propio y autentico nombre. En primer lugar, Playa el Valle se encuentra ubicada entre dos importantes complejos montañosos. Cada uno de los cuales permite ofrecer un oleaje abundante, además de encontrarse cubiertos de una nutrida y variada vegetación del lugar.

Otra de las razones por las que se considera un entorno variable, es por ser en si misma la desembocadura de un rio local. Lo cual lo convierte en una excelente alternativa, en tiempos de crecida marina. Esta combinación entre playa, montaña y rio, la convierte en un una estancia perfecta para diversión familiar, social sin limites de nacionalidad o de edad.

Otras importantes atracciones gastronómicas y naturales que Playa el Valle tiene para ofrecer.

Por supuesto, si de atracciones naturales se trata, muy conocida en la localidad, resulta ser la Cascada Lulú. La cual se encuentra a tan solo 20 minutos de la playa. Para llegar a ella, solo debes tomar la carretera de entrada a la playa, y tomar el cruce a la izquierda, contrario al mar. Esta vía resulta recomendable solo para equipos jeeps 4×4. Con una gran tracción al terreno. Una vez allí se podrá tomar una refrescante ducha en aguas espumosas y corrientes. También resultan destacables la presencia de arboles de cacao, bambú y café.

Respecto a los restaurantes locales, existen cuatro de ellos, que resultan ser los más visitados y solicitados, gracias a su variada y exquisita oferta en comida marina local. El primero de ellos es el Restaurante la Ballena. Completamente recomendado para visitas en familia, y ubicado justo en la zona central de Playa el Valle. A este le siguen la posada Josefina y el Claritza s Bar and Grill, siendo ambos no menos impresionantes que el primero. Por ultimo, se encuentra también el Mami, restaurante el Valle, excelente opción para los amantes de un apetitoso almuerzo frente al mar.

Deja un comentario