De entrada, te digo que, si has tomado la decisión de conocer este sitio, lo que te vas a encontrar es una de las playas más hermosas del Caribe: playa Grande. Está ubicada al noreste de la ciudad de Puerto Plata, justo entre Río San Juan y Cabrera en la provincia María Trinidad Sánchez.

Vas a quedar perplejo cuando llegues a Playa Grande, pues esta es la más larga de la costa norte (1.5 kilómetros). Además, su franja delicada de arena dorada, rodeada por altas palmeras te incitarán a descansar y te harán saber que has llegado al lugar indicado.

Si vas durante el fin de semana, notarás que es una playa muy concurrida por los lugareños que van en busca del ambiente perfecto para relajarse, pasar el día bajo el sol y escuchando el sonido de las olas.

¡Playa grande, diversión para grandes!

Solo basta con que llegues a este paradisíaco lugar, para que quedes atónito con su maravillosa vista que es en pocas palabras, radiante y majestuosa. Es posible que te quedes sin señal de celular, así que si lo que quieres es hacer un détox tecnológico esta es la oportunidad perfecta.

Dependiendo de las condiciones del mar, este es un destino reconocido para la práctica de la natación y el surf. Y es que, solo es durante los meses de verano cuando el agua está un poco calmada, porque en los meses de invierno los surfistas pueden disfrutar de olas de más de tres metros de altura. Es por esto, por lo que si vas con niños debes tener mucha precaución con el fuerte oleaje.

Atracciones que puedes encontrar en playa Grande

En el lugar vas a encontrar gran variedad de bares y restaurantes de todo tipo, especializados en bebidas refrescantes y platos de pescado y mariscos que te llevan directamente hasta la playa. También hay un hotel boutique en caso de que decidas pasar la noche allí, además de casas de verano para rentar en familia o amigos y por supuesto grandes complejos hoteleros.

Esta zona encantadora tiene a pocos metros de distancia lagunas y cuevas espectaculares que conservan la esencia aborigen.  Y si estás de suerte, podrás ser testigo de alguno de los conciertos que se realizan con regularidad y en los cuales los músicos locales ponen a bailar a los visitantes al ritmo de piezas muy movidas.

¿Cómo llegar?

Si estás en Puerto Plata, puedes tomar un taxi o el servicio de Uber y en tan solo unos 10 minutos estarás en playa Grande. Tiene un costo entre $7 – 9 USD.

Pero si lo que te gusta es la aventura, puedes ir caminando en un trayecto que es en su gran mayoría plano y te vas a demorar alrededor de 1h 19 min, empezando desde la calle Antera Mota 138 y dirigiéndote a tu destino final que es en la calle Reina Isabel.

Deja un comentario