La Playa Madama es un maravilloso paraíso tropical, que se encuentra ubicado en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, República Dominicana.

Esta imponente playa del distrito municipal de las galera deslumbra gracias a sus aguas color turquesa, arena ultrafina y sus vibrantes colores que atraen la atención de sus visitantes.

Cómo llegar a la playa Madama

La playa Madama es una playa oculta, por ello es considerada una playa virgen. Para acceder a este tesoro natural solo tienes dos opciones: la primera por rutas ecoturísticas y la segunda por excursión en bote.

Ruta ecoturística

Al visitar playa Madama no te puedes perder de un hermoso recorrido que te ofrece este paraíso tropical.

Para disfrutar de la ruta ecoturísticas te recomendamos visitar los dos senderos.  ¿cómo puedes hacerlo?, de camino a la playa puedes irte por el “sendero este” que comienza en el Portón recorre el rancho de Cacá, la parada del lobo y finalmente la encrucijada en donde se encuentra con el sendero oeste que te llevará por un único camino hacia la playa Madama.

De vuelta puedes conocer el “sendero Oeste” donde encontrarás la encrucijada que conecta a los dos senderos, la parada de los Mangos y el jardín de las Guayigas.

La caminata a través del bosque tropical tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Excursión en bote

Para llegar a esta bahía de ensueño puedes contratar una excursión que incluye visitar varias  playas de Samaná tales como:  playas de Frontón, Madame y Playa Rincón.

Estas excursiones puedes reservarlas vía online, los precios pueden variar según el servicio contratado. Entre las opciones de servicios podrás encontrar, solo recorrido por las playas o recorrido con almuerzo y bebidas incluidas.

De los dos recorridos  podrás disfrutar de hermoso paisajes y cuevas escondidas hasta llegar a esta cautivadora playa.

Principales atracciones de la playa

Al ser una playa desierta y tener difícil ruta de accesos no conseguirás actividades recreacionales en la playa. Solamente serás tu y la naturaleza. Por eso te recomendamos que al visitar esta playa disfrutes de:

La vida marina

Gracias a sus cristalina aguas, podrás practicar Snorkel, donde te deslumbrarás con  hermosas variedad de corales y banco de peces que habita en esta hermosa playa.

Caminatas por los senderos

Descubre las especies que habitan en la región, accediendo por los senderos de la provincia de Samaná que te llevan finalmente a la playa Madama.

Paseos en lanchas

Otra opción que tendrás en este paraíso oculto, será realizar un recorrido en lancha donde podrá conocer la cueva  utilizada como escenario  para filmar la serie “Survivor“ y disfrutar de los hermosos paisajes que te proporciona esta isla.

Si viajas a la provincia de Samaná no puedes dejar de conocer la encantadora playa Madama un pedazo de paraíso en la tierra.

Deja un comentario