Un lugar paradisíaco, con aguas tranquilas color turquesa y arena blanca que es considerada una de las diez mejores playas del mundo, esta es playa Rincón. Bordeada por cientos de cocoteros que te harán vivir una espectacular experiencia caribeña y que, sin lugar a duda, será tan inolvidable que vas a querer repetirla en cualquier otro momento de tu vida.

La playa abarca 3 kilómetros de largo y sus aguas son cálidas y cristalinas. No hay ningún alojamiento cerca. Solo hay un pequeño restaurante en la playa en el que podrás disfrutar de buena comida y bebida.

Playa Rincón está en una especie de golfo, por ello su oleaje es suave y es la preferida por los turistas. Aunque, te puedo asegurar que como este es un paraíso escondido, es difícil que cuando vayas esté lleno de gente.

Actividades para hacer en playa Rincón

Cuando sientas que ya hayas descansado lo suficiente sobre alguna de las tumbonas que allí alquilan. O que ya hayas flotado demasiado en sus aguas tranquilas, puedes dirigirte hacia el este de la playa y como allí está abierta al océano vas a poder disfrutar de un oleaje más intenso y practicar, por ejemplo, el bodyboard.

Lo mejor de todo, es que el clima siempre es perfecto, aunque veas que el cielo está nublado, nunca te faltará el calor, lo que te hará desear estar en el agua todo el día.

Además, puedes disfrutar la comida típica que venden los lugareños, intenta probando el pan de coco ¡es delicioso! También encontrarás todo tipo de comida de mar y suvenires.

Finalmente, playa Rincón tiene otra sorpresa para ti: caño Frío, una laguna natural que está formada por la desembocadura del río, está llena de manglares y agua muy fresca. Definitivamente esta playa tiene mucho que ofrecerte.

¿Cómo llegar a playa Rincón?

Playa Rincón está ubicada en la península de Samaná a 245 kilómetros de Santo Domingo. Pero debes tener en cuenta que, para llegar a este lugar paradisíaco solo podrás hacerlo caminando, a caballo o en barco. Es por esto por lo que, puedes confirmar que nunca estará muy llena de turistas.

Entonces, salen excursiones desde la localidad de Las Galeras que queda a 5 kilómetros de la playa o incluso desde los diferentes hoteles cercanos. Es decir que, si te vas a hospedar en uno de ellos, con seguridad podrán llevarte. Si vas a caballo, vas a cruzar las montañas que rodean la playa, esta es una gran experiencia si te gusta la aventura, pues en el trayecto vas a deleitarte observando la espesa vegetación y escuchando el sonido de las aves.

Sin embargo, si te gusta lo rápido y efectivo, la mejor forma de llegar es en barco. Sin embargo, ten presente que suele ser un viaje un poco movido debido a los fuertes vientos que se presentan en el trayecto.

Deja un comentario