Un lugar rodeado de naturaleza, cultura y diversión, todo en un área de 180 kilómetros cuadrados. Algo así, solo se podrá encontrar en Santo Domingo y es conocido como la Plaza de la Cultura que está pensada para que tanto locales como extranjeros puedan descubrir la historia de este encantador país.

Si vas de visita a Santo Domingo, la Plaza de la Cultura es un paso obligado en tu ruta, pues algo de aprendizaje mientras se está de vacaciones no le cae nada mal a nadie. Este lugar es la sede de los museos más importantes de República Dominicana que perteneció en el pasado a Trujillo, un dictador tirano. Sin embargo, después de ser asesinado la plaza volvió a pertenecer al estado. Si sientes que ya quieres saberlo todo sobre este famoso dictador, no te preocupes, allí podrás conocer con mayor profundidad su historia.

No te vas a arrepentir de visitar la Plaza de la Cultura en Santo Domingo

Estando allí, podrás visitar el Museo de Arte Moderno que está muy cerca del Teatro Nacional. Este museo te va a encantar porque entre muchas otras cosas, exhibe obras de artistas modernos nativos, siendo uno de los más representativos, Luis Desangles.

Si te diriges hacia el Este, vas a encontrarte con el Museo del Hombre Dominicano, que básicamente se enfoca en la historia de este país. Allí, conocerás de cerca las herramientas y objetos de los taínos, además de muestras de las fiestas y carnavales de la vida de los dominicanos.

En la plaza, también vas a tener la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Historia Natural y sorprenderte con los mayores atractivos de este: dos esqueletos de ballenas, una jorobada y una sei.

¿No paras de pensar en el dictador Trujillo? Pues esta es la oportunidad que estabas esperando, todo lo relacionado con este despiadado gobernante lo vas a encontrar en el Museo de Historia y Geografía. Podrás ver algunos de sus artículos personales e incluso un auto lleno de agujeros de bala del día de su asesinato.

¡Y hay más para hacer!

Vas a encontrar la Biblioteca Nacional, pero también puedes reservar con anterioridad para ver un espectáculo en el Teatro Nacional. Este fantástico lugar tiene capacidad para 1800 personas y tú podrías ser una de ellas.

Llega el final del día, y con él el agotamiento y el deseo de relajarse. Quédate en la plaza y observa a las personas ir y venir a todos los espectáculos. Y posteriormente, ve a alguno de los bares y restaurantes de la zona.

Ten en cuenta.

Para llegar a la Plaza de la Cultura, solo debes tomar el metro y quedarte en la estación Casandra Damirón, ¡no te vas a perder!

La plaza es un espacio público y su entrada es gratuita, pero la entrada a los museos que están abiertos entre las 8:00 am y las 5:00 pm, sí debes pagarla.

Deja un comentario