República Dominicana es un país reconocido por sus hermosas playas y por sus famosos resort turísticos, pero este país ofrece mucho más que aguas cristalinas y bancos de arena. Hoy hablaremos sobre qué ver en Santo Domingo, la primera ciudad fundada en latinoamérica y declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Conociendo la ciudad colonial

La denominada zona colonial es una de los asentamientos  europeo más antiguo de América. En su recorrido se puede apreciar su atrayente arquitectura y disfrutar de la mezcla de historia y la vida moderna en República dominicana. Cuenta con más de 300 lugares históricos para visitar.

Monumentos culturales y arquitectónicos que no puedes dejar de visitar

Qué ver en Santo Domingo: Catedral primada de Santo Domingo

La cátedra de Santo Domingo  está ubicada en el Parque Colón. Este patrimonio histórico es la más antigua de américa.  Para ingresar a la catedral  deberás adquirir los boletos en la taquilla de venta ubicada frente a la puerta sur del monumento.

Sus principales atracciones son la arquitectura y obras de artes que alberga la catedral. Su estructura se caracteriza  por el estilo gótico de sus bóvedas, puertas y paredes. Entre los tesoros artísticos que alberga la primera catedral de américa se encuentran: cuadros que datan de 1523, trono arzobispal, mobiliario, ebanistería y monumentos antiguos.

Qué ver en Santo Domingo: Museo de las casas reales

Este monumento cultural te llevará al pasado realizando recorrido donde conocerás la vida y costumbre de los españoles que habitaron en América. El museo de las casas tiene la más amplia colección histórica y es considerado el más completo de latinoamérica.  Por lo que si eres amante de la historia colonial  no puedes dejar de  visitar el museo de Santo Domingo.

Este museo está ubicado en la Calle Las Damas e/ Mercedes, Plaza España, Santo Domingo y está abierto al público  de martes a domingo.

Dónde comer en la zona colonial

Si eres amante de la comida no puedes dejar de degustar la deliciosa gastronomía que ofrece la zona colonial de Santo Domingo.

Para desayunar no te puedes perder de Café Gato, ubicado en la Calle Mercedes #301, de la zona colonial que además de ofrecerte un buen café podrás disfrutar del servicio de conexión a internet más rápido de la zona.

Si deseas disfrutar de un exquisito almuerzo te recomendamos Buche Perico, este icónico restaurante se encuentra ubicado en la Calle El Conde #53 de la zona colonial, te ofrece un menú  de comida caribeño dominicana, además podrás disfrutar de la hermosa decoración del restaurante.

La zona colonial tiene cientos de lugares que visitar, cada rincón de esta ciudad, quedarán grabadas en tu recuerdos para siempre, como “Santo Domingo, la ciudad primada del Caribe”

Deja un comentario