Ir de paseo en bicicleta por la zona antigua y colonial de la capital de República Dominicana es una experiencia sencillamente maravillosa. Recorrer Santo Domingo en bicicleta, te ayudará a descubrir las raíces y el pasado de la ciudad desde siglos atrás.

La experiencia está diseñada para ciclistas de todos los niveles y para personas de todas las edades sin movilidad reducida. Podrás escoger entre paseos guiados o libres y otros servicios como tienda, mantenimiento y área de bar.

También podrás seleccionar la bicicleta que más se acomode a tus condiciones físicas, necesidades y gustos. Por ejemplo puedes escoger una bicicleta playera, triciclos, BMX, MTB, fixie, bici para para niños, tandems (las de dos o más asientos y pares de pedales) y otras con asientos de bebé.

El alquiler del caballito de acero también te ofrece candado de seguridad, casco, mapa guía y botella de agua. Incluye el servicio de asistencia en caso de daño dentro de la Zona Colonial y un práctico kit de reparación para recorridos largos.

Si está interesado en visitar Santo Domingo en bicicleta, debe saber que el paseo tiene una duración aproximada de cuatro horas con las respectivas paradas (unos 5 km). Pero al ser guiado, resulta ameno, dinámico, enriquecedor y divertido. Los guías te contarán pequeñas reseñas del lugar que visiten, cómo era la vida en la colonia española y te harán algunas recomendaciones sobre lo que puedes hacer.

¿Cómo es la ruta para visitar Santo Domingo en bicicleta?

El encuentro de los ciclistas se hace en el centro de la Ciudad Colonial de Santo Domingo a una hora acordada anticipadamente. En el inicio comenzarás por explorar los restos del primer asentamiento europeo en América que data de 1502.

Luego te adentrarás a la Zona Colonial para conocer Parque Colón, Calle Las Damas, Muralla Sur/Este, Callejón Regina, Santa Bárbara. Luego darás un paseo corto por la calle El Conde donde podrás apreciar puestos de artesanía local.

Seguidamente y a pocos metros, conocerás la Catedral Primada de América, la más antigua del continente. En esta zona colonial también se encuentra el primer hospital de América.

Después de este recorrido un merecido refresco: se detendrán en un colmado para que puedas saborear una cerveza dominicana y recargarte para continuar con la segunda parte del tour. Continuarás pedaleando por la Plaza España, el Museo del Alcázar, la Fortaleza Ozama, el Panteón Nacional y otros monumentos de la época.

Otros detalles del tour de Santo Domingo en bicicleta

Si deseas hacer parte de un recorrido guiado debes hacer la reserva con suficiente anticipación. Estos tours se hacen en italiano, francés, inglés y español. El paseo se puede programar en forma privada para ti y tu pareja, familia o tu grupo de amigos y podrás escoger rutas personalizadas. El precio por grupo va desde los US$65.  Puedes cancelar sin costo y sin ninguna sanción hasta 48 horas antes.

Deja un comentario