San Cristóbal es considerada una de las ciudades con mayor extensión de República Dominicana. Se encuentra localiza alrededor de 30km al oeste de Santo Domingo. Por tanto, si de turismo se trata, esta localidad posee grandes patrimonios culturales donde puedes conseguir las mejores experiencias.

Si las playas son una de tus debilidades, aquí puedes encontrar las más paradisíacas de República Dominicana. Por otro lado, si te encanta conocer la gastronomía de los sitios que visitas, puedes considerar probar el pastel en hoja, Pollo Rey, entre otras exquisiteces.

Así que, si te gustan estas opciones de playa, visita gastronómica o adentrarte en la naturaleza, visitar esta ciudad es una de las mejores decisiones que podrás tomar.

Sitios que visitar en San Cristóbal

Entre los mejores sitios para visitar en esta ciudad se encuentran:

Imperio de Boca de Nigua

Conocido como uno de los monumentos antiguos relacionados con la producción azucarera. Esta es una zona en la cual se puede observar uno de los principales rubros productivos de la localidad y de República Dominicana.

Playa Palenque

Es una de las playas más populares que podrás conseguir al sur de San Cristóbal, además, podrás disfrutar de restaurantes y bares para que compartas con familiares y amigos. Esta playa de arena gris, dispone de una increíble vista para que esta experiencia sea única.

Balneario La Toma

Otras de las actividades que puedes realizar, es la visita al Balneario La Toma. Éste se encuentra a 6 km al norte de San Cristóbal, es una buena opción si lo que quieres es refrescarte y disfrutar de los lugares que te ofrece esta localidad.

Este es un espacio en el que encontrarás diferentes servicios como restaurantes y actividades recreativas.

Cuevas del Pomier

Este lugar, es considerado un patrimonio antropológico de la humanidad, el único con el que cuenta Republica Dominicana. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de petroglifos y pictografías con gran valor histórico para este país. Así que, este lugar no debe faltar en tu itinerario, más aún si eres amante de la historia y de los descubrimientos de nuestros antepasados.

De Santo Domingo a San Cristóbal

Puedes llegar a San Cristóbal por vía terrestre,  la distancia es muy corta entre varias ciudades. La separación es de tan solo 24.3 kilómetros, por lo que en tan solo 20 minutos en auto podrás llegar a este lugar.

Esta cercanía representa una gran ventaja turística, pues cerca de la capital podrás tener un lugar con hermosas playas y otros espacios naturales que puedes visitar sin tener que pasar largas horas en carretera.

Así que, lo único que tienes que hacer es planificar las actividades que harás una vez pises esta gran ciudad de República Dominicana, para disfrutar de todas sus bondades turísticas.

Deja un comentario