Santiago de los Caballeros es la segunda metrópolis con la que cuenta República Dominicana, se encuentra a tan solo 155 km al noroeste de Santo Domingo. En ella puedes disponer de excelentes instalaciones hoteleras, restaurantes y ser testigo de sus sabores, así como visitar los museos con los que cuenta esta ciudad.

Además, podrás ser parte de la pasión beisbolista que este territorio tiene. En esta ciudad podrás conocer uno de los estadios más grandes con los que cuenta República Dominicana, conocido como Estadio Cibao.

Dentro de las actividades que no puedes dejar de hacer, una vez que estás en Santiago de los Caballeros, es tener una de las mejores experiencias que te puede ofrecer Puerto Plata, para que vivas al aire libre increíbles momentos con tu familia y amigos.

Esto es lo que puedes en esta cosmopolita ciudad

Entre los sitios más importantes de esta localidad se encuentran:

El Mercado Modelo

Si eres de las personas que les encanta el intercambio cultural, puedes ir al Mercado Modelo, y también conocer la Calle El Sol.  Allí, podrás encontrar uno de los centros comerciales de mayor relevancia con el que cuenta esta ciudad.

Museo de Arte Folclórico Tomás Morel

Ahora si te agrada conocer el ámbito histórico de los lugares que visitas, te impresionará el Museo de Arte Folclórico Tomás Morel, que se localiza en la calle de La Restauración.

Parque Duarte

Otra de las alternativas que puedes considerar al estar en Santiago de los Caballeros, es visitar el Parque Duarte, donde puedes pasear en un carruaje típico, desde donde podrás observar los increíbles sitios con los que cuenta esta zona. Es una de las mejores alternativas, si lo que deseas es disfrutar de un ambiente natural.

Museo del Tabaco

Al sur de esta localidad puedes aprovechar una experiencia única que te puede ofrecer el Museo del Tabaco. Éste cuenta con una demostración de las artesanías nacionales, donde podrás conocer todo sobre la producción de cigarros y el cultivo del tabaco.

Santiago de los Caballeros - Museo del Tabaco

Catedral de Santiago Apóstol

Por otra parte, si quieres conocer los lugares de fe con los que cuenta esta ciudad, puedes ir a la Catedral de Santiago Apóstol. Además, alrededor de la misma, te toparás con fachadas muy llamativas que impresionan a todos sus visitantes.

Cómo llegar desde Santo Domingo a Santiago de los Caballeros

Si estas en Santo Domingo, puedes ir a Santiago de los Caballeros que se encuentra a 155 km de distancia. Por tanto, por carretera en 2 horas aproximadamente podrás llegar desde la capital de República Dominicana hasta esta ciudad.

Solo debes tener un plan determinado y aprovechar al máximo, todo lo que te ofrece esta increíble localidad, donde vivirás las más divertidas y entretenidas vacaciones. Tienes que tener toda la disposición y poder experimentar la cultura y lugares históricos con lo que Santiago de los Caballeros, tiene reservado para tus planes vacacionales.

Deja un comentario