La gran ventaja de República Dominicana es que tendrás la oportunidad de hacer turismo de todo tipo. Pero sin duda uno de los mejores es el de ‘’aventura’’, con actividades de acción bastante interesantes. Uno de los mejores es el Tour de aventura en Puerto Plata, con enormes posibilidades para los más extremos del mundo.

¿Cómo se iniciará el Tour de aventura en Puerto Plata?

Al igual que la gran mayoría de visitas guiadas en dominicana, necesitarás contratar un servicio parecido en un Hotel, ya que son los únicos con la infraestructura necesaria para el Tour de aventura en Puerto Plata. Lo demás sólo es disfrutar e irte lo más cómoda posible.

Eso sí, hay que mencionar que este tipo de visitar tienen un precio estimado de entre 100 a 150 dólares americanos, pero te incluye entradas a todas las atracciones. Por cierto, es recomendable para los mayores de 8 años y personas que no superen el peso máximo de 114 kilogramos y los 112 centímetros de la cintura.

¿Qué se puede hacer aquí?

Alrededor de las 9 horas (o muy temprano, dependiendo la demanda), el camión de la aventura llegará por ti hasta el hotel, y tu primera parada será el Parque Nacional Isabel de Torres, cuya fase primaria será divertirte en un sitio con 12 cascadas o caídas de agua.

Gracias al experto aprenderás qué aguas son peligrosas y cuales son piscinas totalmente naturales. De hecho, es una posibilidad el sumergirte en las 12 caídas, cuyo dato interesante es que la erosión ha formado toboganes totalmente naturales. No olvides tu bañador porque lo necesitarás.

Después del refresco…

Después de sumergirte y disfrutar de las cascadas del Parque, tendrás la posibilidad de recorrer un basto terreno natural. Eso sí, no lo harás a piel, ya que será momento de ensillar a los caballos y hacer el recorrido de una manera pacífica.

Después de la tregua que te da el Tour de aventura en Puerto Plata, sigue la siguiente extrema actividad. Habrá una tirolina en las copas de los árboles, donde conocerás de una manera perfecta otros ángulos del Parque Nacional Isabel de Torres. De hecho, por esta razón se tiene un peso máximo para disfrutar completamente el tour.

Y para cerrar con broche de oro, es momento de recargar energía. En la mayoría de los casos que rentes, tendrás la oportunidad perfecta de degustar un buffet con lo mejor de la cocina caribeña en general. Una oportunidad para comer si no lo has hecho aún.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Tour de aventura en Puerto Plata no tendrás que hacer mucho rodeo. Una vez en Santo Domingo, pues pedir un taxi hasta Puerto Plata, pero tiene que ser uno de viajes largos, ya que el trayecto es de 4 horas. Cada hora, durante el día, salen autobuses de Santo Domingo a Puerto Plata.

Deja un comentario