¿Por qué un tour por los Tres Ojos y el Faro a Colón? Los Tres Ojos y el Faro a Colón son lugares emblemáticos de Santo Domingo que no te puedes en una visita a esta ciudad. Por un lado, el Parque Nacional Los Tres Ojos, ubicado en la Avenida Las Américas, cuenta con una espectacular caverna dividida por 3 lagos de agua dulce. Por otro lado, el Faro a Colón, ubicado en la Calle Luperón 2, es un monumento y museo hecho en honor a Colón.

Si quieres conocer estos dos lugares, una de las mejores opciones que tienes es hacer un tour por los Tres Ojos y el Faro a Colón con un guía. En la mayoría de los casos, las empresas que ofrecen estos recorridos se encargan de todo y tú sólo debes preocuparte por disfrutar al máximo tu experiencia. Normalmente, el recorrido en estos dos lugares dura 4 horas y los precios pueden ir desde los 70 dólares.

Así que si te interesa hacer uno de estos recorridos, te invitamos a echar un vistazo a la información que te damos a continuación para vayas bien preparado a tu visita.

¿Cómo llegar para realizar el tour por los Tres Ojos y el Faro a Colón?

En caso de que estés en una ciudad de República Dominicana, debes saber que todo el país está muy bien conectado por transporte público. Así que desde cualquier ciudad podrás tomar un autobús o un avión que te lleve directamente a la capital. Igualmente, recuerda que desde cualquier ciudad del mundo también puedes tomar fácilmente un vuelo a Santo Domingo, así que no tendrás que preocuparte por este punto.

Ahora bien, muchos turistas llegan directamente a Punta Cana, pues es uno de los destinos más populares y bellos de República Dominicana. Entonces si tú también decidiste llegar primero a Punta Cana, puedes tomar un vuelo que te lleve hasta Santo Domingo, este cobrará entre 400 y 1500 dólares. No obstante, si quieres una opción más económica, puedes tomar un autobús que te costará 8 dólares, o un taxi oficial que te costará entre 21 y 35 dólares.

De igual manera, cabe destacar que si estás en Santo Domingo no tendrás que desplazarte a ningún lugar, pues en la mayoría de los casos las empresas encargadas de hacer el recorrido recogen a los turistas en los hoteles.

Actividades

Para empezar, en el Parque Nacional Los Tres Ojos podrás disfrutar de espectaculares formaciones rocosas, además de increíbles aguas cristalinas, que te permitirán observar una gran cantidad de peces. De igual manera, podrás observar muchos murciélagos que se instalan en los techos de las cuevas, y el helecho más grande de la isla, el cual mide aproximadamente 4 metros.

También, podrás apreciar el Faro a Colón, el cual es un monumento muy importante para Santo Domingo, pues se dice que allí reposan los restos de Cristóbal Colón. En este además de conocer la estructura, podrás acceder al museo, donde conocerás un poco más de la historia de la ciudad y del país, y podrás echar un vistazo a las exhibiciones temporales que se suelen hacer en el lugar.

Deja un comentario