Pasar vacaciones en República Dominicana da para todos los gustos. Empezando por las paradisíacas playas y los espectaculares y lujosos hoteles y resorts, famosos en todo el mundo y su riqueza cultural en historia, cada viajero puede escoger el destino que más le guste. Por eso, aquí preparamos una lista de las vacaciones en República Dominicana ideales según cada tipo de viajero.

Fantásticas vacaciones en República Dominicana para los amantes de las playas

Si eres un viajero enamorado de las playas, en República Dominicana ciertamente encontrarás unas de las más bellas del mundo. ¡Kilómetros de playas de arenas blancas y aguas turquesas! Un buen sitio puede ser Punta Cana, donde nada más y nada menos hay 20 millas de paradisíacas playas donde se puede disfrutar a lo largo de los cálidos días. Un especial hotel en este sitio es Tortuga Bay, diseñado por el mismísimo Oscar de la Renta. Sus treinta lujosas suites tienen todo lo necesario para que las vacaciones sean perfectas.

Entusiastas de los deportes acuáticos

Si te apasionan los deportes acuáticos, has llegado al sitio perfecto: República Dominicana. Un lugar especial para disfrutar de los deportes acuáticos es Cabarete, que posee vientos alisios a lo largo de todo el año. Surfistas de todos los rincones del mundo se dan cita en sus playas y los kiteboarders se despliegan por Bozo Beach y Kite Beach. Para alojarse, está el hermoso Millennium Resort & Spa, con suites tipo condominio y escuela de kiteboarding, perfecto para reponer las energías gastadas en un día de playa.

Unas vacaciones en República Dominicana diferentes para aventureros

¿Avistamiento de ballenas, caminatas en senderos escarpados, contacto con la naturaleza y deportes acuáticos? Todo eso y más es posible en la península de Samana, ubicada en la costa noreste de República Dominicana. Las ballenas jorobadas se dejan ver en la primavera. Los inquietos podrán recorrer los senderos del parque nacional Los Haitises y avistar sus aves nativas. También hay preciosas playas para simplemente disfrutar del sol y el agua o de los deportes acuáticos. Para alojarse, destaca The Peninsula House en Las Terranas, cuyas seis habitaciones están acondicionadas para proveer todo el confort a sus huéspedes.

Cultura e Historia

La capital de República Dominicana, Santo Domingo, fue fundada en 1498. Sus calles atesoran celosamente su pasado colonial y sus habitantes se enorgullecen de que en ella se construyó la primera catedral, el primer hospital y la primera universidad del nuevo mundo. La muy bien conservada Zona Colonial es Patrimonio Mundial de la Unesco. En ella también hacen vida el teatro, el ballet, la ópera y diferentes museos para los aficionados a la cultura. Alojarse en la propia Zona Colonial es posible para disfrutar aún más de una experiencia inmersiva en la cultura de República Dominicana. Un hermoso sitio puede ser el Hotel Billini, cuyas 24 suites están acondicionadas para dar lo mejor a sus huéspedes.

Gourmet

Los viajeros dispuestos a disfrutar de experiencias gastronómicas a pleno también tienen su lugar en República Dominicana. En el extremo este de la isla está ubicada Cap Cana, una comunidad privada cercana al aeropuerto de Punta Cana. En ella podrás encontrar un campo de golf, un puerto, un parque de aventuras y lo que lo hace aún más interesantes, los más de cincuenta restaurantes de los resorts que conviven en las tres millas de playa del sitio. Las propuestas son variadas y van desde tacos hasta filetes importados, pasando por productos del mar y comidas con productos del lugar. Para alojarse, Eden Roc es un resort con 34 suites, club de playa y campos de golf.

Deja un comentario