Se acerca el verano y todos estamos haciendo planes, o intentándolo. El verano de 2021 se presenta incierto por la situación sanitaria mundial por pandemia de coronavirus. Aún no sabremos si podremos salir, en qué condiciones, qué necesitaremos, etc. Y quizás por eso la República Dominicana sea un buen lugar para viajar en tiempos de Covid. Te lo explicamos.

Apertura de fronteras de República Dominicana

La República Dominicana ya abrió sus fronteras el 1 de julio de 2020 con lo que es uno de los destinos ideales para este próximo verano de 2021. Además, desde septiembre no es necesario presentar una prueba de Covid-19 negativa para poder entrar.

El único requisito que nos pedirán antes de llegar es rellenar un formulario online eTicket (migracion.gob.do) en el plazo de tres días antes de la llegada. Una vez cumplimentado deberás guardar una captura del código QR que se genera y guardarlo para poder mostrarlo en el aeropuerto.

A la llegada al aeropuerto te tomarán la temperatura para detectar posibles síntomas y podrían someterte a una prueba de detección de Covid-19 de manera aleatoria.

Desde luego República Dominicana es uno de los países del mundo donde podremos disfrutar de las vacaciones de 2021 con más libertad y seguridad sanitaria.

Otras medidas a tener en cuenta para viajar en tiempos de Covid a República Dominicana

Aún así siempre conviene estar pendientes antes de viajar a las indicaciones de las autoridades gubernativas de República Dominicana. Esto hoy en día es una necesidad ya que, según la situación de la pandemia en los distintos países del mundo, las autoridades pueden publicar restricciones adicionales o incluso cerrar fronteras a ciudadanos de los países con mayor incidencia del virus. Estas medidas suelen ser temporales.

También hay que tener en cuenta que, aunque las autoridades de República Dominicana no exijan una prueba negativa de Covid, algunas aerolíneas si lo exigen a la hora de viajar con ellos. Lo recomendable es que consultes antes con tu compañía o tu agencia de viajes para saber exactamente si existen estas obligaciones.

En República Dominicana tampoco es obligatorio guardar ningún tipo de cuarentena al llegar al país. Pero si dieses positivo en una de las pruebas aleatorias que se hacen a los viajeros (se hacen estas pruebas a un 10% de los viajeros aproximadamente) estarás obligado a guardar la cuarentena correspondiente y permanecer aislado en tu hotel.

No se necesita seguro médico anti Covid-19

En República Dominicana tampoco es necesario llevar un seguro médico anti Covid-19 como se exige en otros países. Aunque es algo que se exige en muchos otros países no es el caso de República Dominicana.

Aquí todos los turistas extranjeros que tengan alojamiento contratado en un hotel del país tienen incluida la cobertura médica gratuita por cualquier emergencia que tenga relación con este virus. Esto es así siempre que se llegue al país por vía aérea y se tenga contratado el alojamiento en un hotel.

Aun así, como te hemos explicado antes, es recomendable que días antes de tu viaje consultes las últimas comunicaciones del gobierno de República Dominicana por si hubiera nuevas condiciones o cambian alguna norma y evitar imprevistos.

Deja un comentario